Deportes

Julieta Médici: la nueva incorporación de Las Leonas

La mendocina se sumó a la lista de las convocadas por Santiago Capurro para iniciar el próximo año junto al Seleccionado Nacional de hockey.

Junto a Macarena Rodríguez, Silvina D' Elía, Mariana Scandura y Luciana Molina; Julieta Médici conformará el quinteto de mendocinas que participará de los entrenamientos, a partir del 21 de enero, con Las Leonas.

Con 23 años, la jugadora de Murialdo recibió el llamado para formar parte del plantel de Santiago Capurro, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto (del 10 al 26 de julio) y la Liga Mundial.

Marista Murialdo 18


En un recurrido por su historia deportiva, en el 2009 Médici comenzó un proceso para el Mundial Junior pero la última lista la dejó sin la posibilidad de continuar en el nivel más alto. Fue un periodo total de seis meses.

Julieta Médici

Luego, en abril del 2010 viajó a Río de Janeiro para disputar el Sudamericano, donde vistió por primera vez la camiseta albiceleste. En el 2011 volvió al grupo Proyección.

Hoy, Julieta Médici tiene un nuevo desafío y se trata del más importante de su vida deportiva: a partir de 21 de enero comenzará a entrenar con la Selección Nacional, donde buscará formar parte de los próximos compromisos de Las Leonas:

-El 31 de enero, 1 y 2 de febrero, habrá una serie de amistosos ante Italia en Rosario, sede de la final de La Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre.

-Del 8 al 19 de febrero, se jugará una gira a Estados Unidos donde está pautada una serie de Cuatro Test Matches ante las locales.

-¿Qué significa para vos este llamado?

-Una gran oportunidad para demostrar el trabajo de tantos años. Voy a ir a mostrar mi juego, trataré de rendir lo mejor posible. Me encantaría jugar de volante pero me adaptaré a lo que decida el entrenador.

-¿Es fácil integrarse al grupo?

-Conozco a varias de las jugadoras porque estuve en el proceso del Mundial Junior en el 2009, me voy a respaldar en mis compañeras de Mendoza pero buscaré una integración con el resto del equipo. A nivel deportivo es el sueño de mi vida, por eso lo voy a disfrutar al máximo.

-¿Qué opinás de Las Leonas?

-Pienso que tienen un buen ritmo de juego, el nivel es muy bueno porque están en lo más alto del mundo. Santiago Capurro me conoce porque me entrenó en todos los procesos que parcipé, creo que sabe lo que puedo dar y espero poder estar a la altura de eso.

El balance anual de Julieta Médici

Medicci 04

Lo mejor del 2014 para hockey provincial: la llegada del entrenador Santiago Capurro a Mendoza para realizar la convocatoria a 30 jugadoras de la región de Cuyo.

Lo peor del 2014 para el hockey provincial: el segundo torneo. Estuvo interrumpido, no alcanzabas a meterte en el ritmo del torneo que ya tenías que parar por torneos de Ligas o Seleccionados.

Los mejor del Champions Trophy 2014: la semifinal ante Holanda y la despedida de Luciana Aymar.

Lo peor del Champions Trophy 2014: la adaptación al nuevo formato de cuatro cuartos. Para mirarlo no es tan atractivo, quizá si me toca jugarlo sea diferente.

Lo mejor de tu carrera deportiva: el proceso que viví durante el 2009 me dio un juego de alto nivel por seis meses. Sin embargo, el momento más importante se dio con este llamado.

Los peor de tu carrera deportiva: en el 2010, cuando terminó el Sudamericano me lesioné. Venía con el envión y tuve que parar ocho meses.

Si tuvieras que elegir…

Un árbitro mendocino: Mercedes Sánchez

Un entrenador mendocino: Fabiana Epis

Una compañera en hockey: Estefanía Pons

Una jugadora mendocina: Luciana Molina

Un jugador mendocino: Alberto Villasis

Un país para ir a jugar al hockey: Holanda

Una posición en la cancha: volante central ofensivo

Una Leona: Silvina D’ Elía

Una jugadora internacional: Noemi Van As de Holanda

La lista de las 27 convocadas es la siguiente

Aladro María Laura, Albertario Agustina, Barrionuevo Noel, Cavallero Martina, Cedres Lobbosco Jimena, D'Elía Silvina, Gomes Fantasía Julia, Habif Agustina, Habif Florencia, Juárez Giselle, Luchetti Rosario, Medici Julieta, Merino Delfina, Metidieri Agustina, Molina Luciana, Mutio Florencia, Oviedo Lara, Rebecchi Carla, Rodríguez Macarena, Romang Pilar, Sánchez Moccia Rocío, Scandura Mariana, Scarone Mariela, Sruoga Josefina, Succi Belén, Toccalino Sofía y Villaroya Sofía.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 09:06
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"