Deportes

Estadísticas de Lionel Messi que asombran

En España realizaron un estudio a todos los jugadores de la Liga y llamaron la atención los resultados de la Pulga. Mirá.

 Si bien es cierto que en el último tiempo a Lionel Messi se lo notó menos activo que en los inicios de su carrera, nadie podrá negar que cuenta con el mismo nivel de explosión que cuando debutó en Barcelona y la Selección. Esa cualidad lo mantiene en el pedestal de mejores jugadores de fútbol y deportistas de elite en el mundo, aunque también lo avalan las estadísticas.

Un estudio reveló la velocidad de punta, los kilómetros recorridos y la distancia media por partido de cada jugador de la Liga de España. El argelino Sofiane Feghouli, del Valencia, es el que registró el récord de más metros hechos en menor cantidad de tiempo, a fondo: superó los 35,5 km. por hora. Un kilómetro más que la "Pulga", situado en el primer escalafón de su equipo, con casi 34,5 km. por hora.

1

En el Barça, siguen Alba, Mathieu, Montoya, Neymar y Pedro, mientras que luego aparece Javier Mascherano, obligado a apagar incendios como zaguero central, pese a que con Luis Enrique también tuvo acción como mediocampista. Y también Jordi Alba es el blaugrana que más kilómetros corre por cotejo, con un promedio de 11,63 que dista mucho de los poco más de 8 de Messi.

2

Curiosamente, "Masche" lo secunda con 9,1 a pesar de que en el Mundial, fue uno de los hombres de Sabella que más se desplazó en el terreno de juego. Esto se debe claramente a la posición que ocupa en el campo. 

3


Si a la acumulación de kilómetros en lo que va de la temporada hay que referirse, Koke (volante del Atlético Madrid de Simeone) es el mejor, con 176 km. Jordi Alba vuelve a figurar por parte del Barcelona, con 150, unos 30 más que Leo, que se halla en el cuarto lugar (en medio tiene a Sergio Busquets -135- e Ivan Rakitic -129-). 


Gol de Messi en el Mundial a gran velocidad

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:15
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve