Deportes

La Cámara de Diputados distinguió a Bernardo Notto

La Cámara de Diputados distinguió al atleta mendocino Bernardo Notto, quien representó a la provincia en el 44 Campeonato Nacional Juvenil.

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Néstor Majul (UCR), distinguió al atleta mendocino Bernardo Notto, quien representó a la provincia en el 44 Campeonato Nacional Juvenil, donde obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de jabalina.

El 44 Campeonato Nacional Juvenil tuvo lugar este año en la pista “Justo Román”, en la ciudad de Mar del Plata. “Allí se obtuvieron excelentes resultados, dos títulos argentinos y varios podios como saldo positivo para nuestros atletas. El certamen fue fiscalizado por la Federación Marplatense de Atletismo y fue una verdadera fiesta”, señala el legislador en los fundamentos del proyecto que dio origen al reconocimiento.

En este marco, Bernardo Notto, deportista oriundo del departamento de Maipú, logró el segundo lugar en el lanzamiento de jabalina con una distancia de 52.78.

“Este joven ya había demostrado su gracia deportiva, destacándose en el torneo “Derechos Humanos” en el CeNARD. Allí este atleta sobresalió en lanzamiento de bala de 5 kg. Dejó su huella en el campo verde: realizó unos 11,65 metros que lo ubicaron en segunda posición”, añade Majul.

Además, “realizó una buena performance en la carrera de 110 metros con vallas (14 segundos y 44 centésimas con viento de 0.5 m/s), y se apoderó del podio de salto con 5,77 metros”, destacó.

El legislador, resaltó durante el acto el “esfuerzo y la pasión hacia el deporte demostrada por este joven” que “enorgullece a toda la provincia y el departamento de Maipú, y se convierte en fiel ejemplo de lo que la constancia y perseverancia pueden lograr en orden a las metas más altas”.

“Es un reconocimiento al esfuerzo”, a este “referente de la juventud maipucina y mendocina”, dijo Majul.

Por su parte, el joven Notto sostuvo que “cuesta este camino sobre todo cuando no se tienen muchos recursos”, porque “eso hace que a veces no se pueda acceder a algunos torneos”.

Sin embargo, “me fui desarrollando deportivamente, no me estanqué, crecí”, acotó, subrayando que “el día de mañana, me gustaría enseñar en Mendoza a alto nivel”.


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:05
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"