Deportes

Apuzzo: "Es un orgullo dirigir a Huracán en la Copa"

El director técnico del Globo manifestó toda su alegría por dirigir a su equipo en la Copa Libertadores.

Néstor Apuzzo fue ratificado esta noche por la dirigencia de Huracán para continuar conduciendo los destinos del pŕimer equipo "quemero" en 2015, algo que el entrenador recibió con mucho "orgullo", poque en el arranque del año el "Globo" volverá a jugar la Copa Libertadores de América.

"Es un orgullo para mi dirigir a Huracán en la Copa Libertadores, además de todo lo demás que vendrá en la temporada próxima", destacó Apuzzo a la prensa en la sede huracanense, luego de confirmarse su continuidad de parte del presidente de la entidad, Alejandro Nadur.

"Cuando decía que me hacía cargo del plantel (reemplazó a Frank Kudelka) con la convicción de que en nueve partidos podíamos revertir la historia v ascender, me decían que estaba loco, pero yo sabía lo que podía dar este plantel, y los hechos me dieron la razón", recordó.

Es que con Apuzzo no solamente Huracán volvió a primera división, sino que además se quedó con la Copa Argentina al vencer en la final a Rosario Central y por eso accedió al repechaje de la Libertadores.

"Este grupo de jugadores tiene hambre y eso es positivo para lo que tendremos que afrontar el año que viene. Pero además está compuesto por excelentes personas, así que a la hora de traer refuerzos, lo que pretendemos es que aquel que venga, además de lo futbolístico, sea buena gente", puntualizó.

"Durante el último tramo del año lo que le dijimos a los muchachos fueron algunas cosas puntuales, como por ejemplo marcar en ataque y realizar faltas tácticas para que no nos tomen mal parados en las contras. El resto se fue moldeando durante la marcha", precisó.

El nombre de Omar De Felippe, un hombre con pasado como jugador de Huracán y de buena relación con Nadur, sobrevoló inquietantemente en los últimos días como una alternativa a Apuzzo, que al efectivizar ahora su continuidad, también verificó que, en caso de tener que dejar el cargo a futuro, volverá a ejercer funciones como coordinador de las divisiones inferiores de la institución.

El "Cabezón" (y ahora rapado,por una promesa a la hora de ascender) Apuzzo ya puede planificar con tranquilidad la pretemporada que se iniciará el próximo martes 6 de enero, y para eso confía en los dichos de Nadur, quien le aseguró que para "equilibrar las finanzas del club, solamente se venderá uno o, a lo sumo, dos jugadores. Le pedí al presidente que no me desarmara el plantel y me afirmó que no lo hará", apuntó.  


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:46
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"