Deportes

Lo de Milton Casco a Boca es casi un hecho

El lateral está a un paso de ser nuevo jugador Xeneize, solo falta el acuerdo entre el club de la Ribera y Newell's.

Los mercados de pases suelen caracterizarse por tener a un goleador como la vedette durante dicho intervalo. Aquel que con sus tantos se cotizó y todos pretenden tenerlo. Pero este diciembre tiene la particularidad de que el hombre del momento se desempeña en una posición atípica para ser el más disputado. River y Boca juegan un superclásico tácito, donde buscan quedarse con el pase del lateral de Newell's, Milton Casco. Y todo parece indicar que desembarcará en La Ribera.

O al menos, así dejó entrever su pensamiento en las últimas horas el representante del defensor en una nota que realizó con América & Closs. "El tema entre Casco y Boca está cerrado. Está todo bien. Pero uno, como corresponde, no se mete en lo que pelean un club y otro. A veces hacemos fuerza, otras más fuerza. En el sentido de lo que le ofrecen al jugador, no hay problema. Afirmo que si Newell's acuerda con Boca, es un tema cerrado", se despachó Eduardo Palomar, manager de Casco, quien le anotó un tanto en el 2013 al que podría ser su futuro destino.

"Sé que los directivos de Boca hicieron una reunión importante con los de Newell's, donde realizaron un buen ofrecimiento por el 50% de los derechos económicos y el 100% de los federativos. Pero tengo entendido que Newell's quiere vender el 100%, cosa que me parece razonable y lógica", explicó Palomar, sobre la oferta que presentó el club de La Ribera de poco más de 2 millones de dólares, de los que le quedarían a los de Rosario alrededor de 1 millón 750 mil dólares.

Más allá de esto, la "Lepra" pretende percibir 4 millones de la moneda norteamericana por el 100%, aunque el representante del lateral dejó en claro su postura: "Hablé y expuse que las tasaciones son altas. En Europa está complicado el tema. Si hay un buen ofrecimiento por la mitad, hay que escucharlo".

Si bien la diferencia entre los números expuestos es grande, Palomar reconoció ser "optimista"para que se llegue a buen puerto y confesó su anhelo: "Lo lindo es que cada jugador que se incorpore esté el primer día de la pretemporada". Además, recordó el arribo de Casco a su actual club, proveniente de Gimnasia de La Plata: "Saben que se portó muy bien e hizo un esfuerzo importante. También sé que la gente de Newell's es de primera y que estará bien si se queda o se va".

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 15:24
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"