Deportes

D'Onofrio: "Queremos mantener el plantel"

El presidente de River habló del nuevo equipo que podría venirse para 2015 y del futuro del plantel actual.

Hay varias situaciones que envalentonan a River para buscar el máximo título a nivel continental para el fútbol sudamericano en la próxima temporada, especialmente desde su rendimiento reciente. San Lorenzo es el campeón defensor de la Copa Libertadores, pero se cruzará en su camino con el actual dueño de la Sudamericana, quien intentará, incansablemente, levantar una corona que ya lo tuvo victorioso en 1986 y 1996.

Sin vacilar, el Presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, subrayó cuál será lo intención del equipo de Marcelo Gallardo durante el siguiente año. "Queremos que River mantenga todos los jugaodres, por lo menos, hasta jugar la Final de la Libertadores. No hay ningún pedido por ninguno de los jugadores, lo que no significa que no pueda llegar alguno", afirmó en una nota que realizó con América & Closs. Cabe destacar que el "Millonario" compartirá Grupo con San José de Bolivia, Tigres de México y Juan Aurich de Perú.

Más allá de esta planificación del mandamás del club de Núñez, las ofertas tentadoras para los futbolistas podrían modificar considerablemente el panorama. "Si se va un jugador no va a ser porque River esté buscando venderlo, sino porque llega una oferta tan grande para su vida individual que no quedará otra alternativa que decirle 'seguí tu camino'", fue claro D'Onofrio.

El primer refuerzo de cara al 2015 ya estaría abrochado y no depende de números, sino de su propia voluntad. Se trata de Pablo Aimar, quien desde hace varios meses viene coqueteando con la oportunidad de retornar al club que lo vio nacer y parece que ahora será su momento, según había confesado el propio Gallardo. "Aimar el 4 de enero lo veo en Punta del Este iniciando la pretemporada. Lo único que sé, es que habló con Marcelo y le dijo de la voluntad y las ganas que tiene", remarcó.

Aimar

Por otro lado, se refirió al sensible caso del "Conejito" Saviola, quien no tiene mucho espacio en el Hellas Verona y siempre es mencionado para pegar la vuelta en cada mercado de pases. "Saviola nos interesa por historia. A los riverplateneses nos encantaría que venga a River. Sabemos que sigue a River por todos lados; mira los partidos a las dos de la mañana", detalló. Y agregó: "El tiempo dirá si se puede acercar. Si toma la decisión, tendrá las puertas abiertas".

Por último, dio su mirada sobre la compleja situación de Teófilo Gutiérrez, quien en cada situación de transacciones mantiene en vilo a todo el 'Millonario': "Creo que Teo está muy contento de estar en River, y la prueba la tengo cuando al ganar la Copa Sudamericana la gente lo alentaba y tenía los ojos con lágrimas".

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:37
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"