El mediocampista de San Lorenzo Juan Ignacio Mercier criticó duramente a los futbolistas del Real Madrid, a los que tildó de "nenas" que "cada vez que tocabas se caían y te cobraban falta".
Tras perder 2 a 0 frente al equipo español en la final del Mundial de Clubes, el capitán azulgrana consideró que "nosotros no podíamos ir al roce porque cada nena que tocabas se caía".
"Ibas a trabar al piso, y el árbitro (el guatemalteco Walter López) te cobraba falta; ibas al choque, y también se cobraba falta. Nosotros tratamos de no lastimar jugadores contrarios, pero jugamos igual que lo hacemos siempre", explicó. Mercier consideró que los jugadores del Real Madrid "tendrían que venir a Argentina a jugar un ratito porque ellos no están acostumbrados al roce debido a que en Europa se juega de otra manera".

"En los saques de arco, Matos acomodaba el cuerpo para recibir la pelota, se caía uno del Madrid y el árbitro cobraba", graficó. Sin embargo, el "Pichi" consideró esas situaciones "no son excusas" por la derrota y, al igual que la mayoría de sus compañeros, entendió que "se hizo un buen planteo".
Tras perder 2 a 0 frente al equipo español en la final del Mundial de Clubes, el capitán azulgrana consideró que "nosotros no podíamos ir al roce porque cada nena que tocabas se caía".
"Sabíamos que si salís a jugar de igual a igual te regalás en toda la cancha y terminás pasando vergüenza. Buscamos pararnos de
mitad del campo hacia atrás y no perder rápido la pelota porque
ellos te aprietan muy bien", opinó.
En tanto, manifestó que "estamos muy tranquilos en la forma que jugamos y también estamos agradecidos a la gente por el apoyo que recibimos". Mercier explicó que en el primer partido contra el Auckland "teníamos un poco de desconfianza por lo que podíamos dar y por eso no jugamos como queríamos, pero el segundo ya estábamos más tranquilos y con la confianza recuperada" "Contra el Madrid, tratamos de recuperar la pelota, triangular y no perderla rápido, pero a veces te da bronca e intranquilidad no poder salir por la presión de ellos. A pesar de eso, nos volvimos con la frente bien alta", cerró.