Deportes

La defensa de Boca es la gran obsesión de Arruabarrena

El DT de Boca ya comenzó a digramar el equipo para el 2015 y la defensa es la obsesión del Vasco. Además, busca un 9 de jerarquía.

 Luego de un año para el olvido, en Boca buscar revertir la imagen que dejó el equipo durante todo el 2014. Para poder cambiar la historia, Rodolfo Arruabarrena cree que es fundamental traer refuerzos en la defensa Xeneize. 

Ante la imperiosa necesidad de cambiar la imagen, Angelici y la comisión directiva de Boca comenzarón a moverse para poder complacer al entrenador.

El primer punto a analizar por la dirigencia es saber quienes se van y como queda el plantel. El presidente y el técnico están en permanente comunicación intentando diagramar al nuevo Boca.

¿Qué pe pidió el Vasco? Dos laterales de jerarquía, que puedan jugar por cualquiera de las bandas, un zaguero central de renombre y un 9 con experiencia pero joven.

El pedido de Arruabarrena, además del flojo nivel mostrado por algunos jugadores, tiene un sustento. Si el equipo tuviera que salir hoy a jugar la Copa Libertadores, solo contaría con dos centrales: Claudio "Chiqui" Pérez y el juvenil Juan Cruz Komar, ya que Daniel Díaz está suspendido por haber sido expulsado en el último encuentro con River.

 ¿Qué pasa con Juan Forlín?


Hoy por hoy, Forlín no es jugador de Boca ya que se venció su contrato. Ante la imposibilidad económica del Xeneize para adquirir su pase (tasado en 5 millones de dólares), Boca haría un nuevo pedido de préstamo por 6 meses. Sin embargo, el Al-Rayyan de Qatar pidió un monto que fue catalogado como elevado por la comisión directiva. Habrá que ver como continúan las negociaciones.

Forlin


Así es la situación de los defensores del plantel de Boca

  • Leandro Marín: es parte del plantel y es considerado por el Vasco, aunque es uno de los puestos a reforzar por pedido del DT.
  •  Daniel Díaz: es el capitán y, seguramente, será titular.
  • Nicolás Colazo: más allá que siempre jugó con el Vasco, el DT busca un jugador que ocupe el lateral y que él vuelva a jugar en su posición natural (volante por izquierda).
  • Juan Cruz Komar: es un juvenil, y la intención del cuerpo técnico es que sume minutos en el equipo pero que no sea la primera alternativa.
  • Claudio Pérez: más allá del interés de varios clubes de Primera División (el de Atlético de Rafaela es el más firme), Arruabarrena pidió que se quede, ya que lo tendrá en cuenta.
  • Nahuel Zárate: no está en la consideración del entrenador y su futuro es incierto. 
Cata diaz y forlin


A continuación te mostramos los que ya no están o no estarán en el plantel

  • Hernán Grana: venció su contrato y ya no pertenece a Boca Juniors.
  •  Mariano Echeverría: fue titular con Arruabarrena hasta el partido de ida con Deportivo Capiatá;  luego quedó muy relegado. Ya le avisaron que no será tenido en cuenta. Su futuro estaría en Banfield o Newell´s.
  • Guillermo Burdisso: También ya le hicieron saber que no seguirá en la institución. Tigre (Gustavo Alfaro lo conoce de Arsenal) y Banfield, sus posibles destinos.
  • Emanuel Insúa: El Granada español realizó una oferta por el lateral, pero el club la consideró como insuficiente y realizó una contraoferta. Esperan la respuesta y Arruabarrena considera que ya no estará en el equipo.
Insúa


 ¿Qué nombres suenan para reforzar al equipo? 

  • Ferando Tobio: El ex Vélez, actualmente en el Palmeiras de Brasil, quiere cambiar de aire y ya dio el visto bueno para ser jugador de Boca. Hasta el momento solo han existido algunos sondeos entre las instituciones.
  • Matías Rodríguez: El jugador viene sonando en cada mercado de pases. Pero esta vez suena con mayor fuerza ya que el jugador tiene la intención de dejar el Gremio de Brasil. Hay una contra en la negociación y es que Boca deberá afrontar un doble gasto: más allá del contrato del jugador, tendrá que arreglar con el equipo brasileño y con la Sampdoria, que es dueño del pase del jugador.
  • Milton Casco: es el lateral que más le gusta a Arruabarrena. Por ahora, las negociaciones están 'paradas', ya que existen diferencias en el aspecto económico y en el porcentaje a adquirir del pase. El Xeneize hizo una oferta, pero Newell´s no la aceptó ya que quiere vender la totalidad del pase ( tasado en 4 millones de dólares). Sin embargo, en Boca son optimistas porque el jugador ya dejó bien en claro que quiere vestir los colores del club de la Ribera.

Casco



Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:49
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve