Deportes

Costas fue elogiado por salir campeón con Santa Fe

El entrenador argentino fue reconocido por ser una pieza fundamental en el título del equipo colombiano.

El entrenador argentino de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, fue elogiado hoy por la prensa de Colombia por la obtención del octavo título del club de Bogotá en el fútbol de ese país. 

"Costas, el DT argentino que llegó, vio y ganó el título con Santa Fe", señaló hoy la página web 'fútbolred' con relación a la obtención del campeonato al frente del conjunto bogotano.


En el sitio de Internet también se resaltó que Costas es el primer entrenador en América en coronarse en cuatro paí­ses diferentes: Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

"Vine a Colombia para ser campeón, no vine de paseo" fueron las palabras que pronunció Costas al asumir y que recordó hoy "futbolred", que además subrayó que "con el objetivo cumplido, el técnico inscribe su nombre en la galerí­a de campeones del club, que ganó su primer tí­tulo en 1948, al que le siguieron los de 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y el del Torneo Apertura de 2012".

Costas


Por su parte, El Espectador le dedicó una extensa nota en la que se recordó que Costas, cuando era un niño, con apenas tres años, fue la mascota de aquel célebre equipo de Racing campeón en 1966 y que en 1967 obtuvo la primera copa Intercontinental para la Argentina ante el Celtic de Escocia.

También reseñó su paso como jugador de la 'Academia' y Gimnasia y Esgrima de Jujuy y cuando consiguió, en el 2003, su primer título como entrenador con Alianza Lima de Perú a cuyos jugadores "les inculcó una mentalidad ganadora, la misma que Alfio 'Coco' Basile le habí­a enseñado a él en sus años de jugador". 

"Ganar no es lo más importante, lo es todo", les decí­a a sus dirigidos, que entendieron tan claro eso que un año más tarde volvieron a levantar el tí­tulo del fútbol peruano. En 2005 Costas volvió a salir campeón, pero en Paraguay, al frente de Cerro Porteño y siete años más tarde una vez más fue protagonista, esta vez con Barcelona de Ecuador.

Costas


"Desde su arribo a Bogotá el equipo comenzó a ganar, rápidamente le entendieron su mensaje, y así­ fue como hizo que el equipo tuviera una excelente campaña en sus primeros seis meses" al frente del grupo, señaló el periódico.

En tanto que El País publicó: "El león (apodo del Santa Fe) volvió a rugir en Colombia y por octava vez dio la vuelta olí­mpica en Colombia gracias a la eufórica conducción técnica del argentino Gustavo Costas". 


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:56
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"