Deportes

El Tanque Rojas, reveló secretos de la Bombonera

El legendario delantero del Xeneize, molesto por el momento que vive el club, sostuvo que "nadie tiene en cuenta a la gente que sabe".

 Uno de los viejos goleadores de Boca Juniors, Alfredo Hugo 'Tanque' Rojas, molesto por el momento futbolístico de la entidad de la Ribera se manifestó contrario al andar 'xeneize', a la vez que afirmó que "está dolido" porque la dirigencia "no consultó a los históricos del club para asesorarlos",

A su vez, Rojas reveló secretos de la Bombonera y de la camiseta 'xeneixe' para tener en cuenta."Me hubiese gustado que me consultaran más", comentó el 'Tanque', quien en diálogo con Télam reconoció estar "triste porque en la era (Mauricio) Macri "lo consultaron "bastante y el equipo caminó bien, ahora que se llevan varios torneos flojos, la dirigencia no consultó a los históricos para asesorarlos".


"Son buenos los consejos de la gente grande; por éso, consideró que no deben dejar a un costado a quienes pueden colaborar mucho con el club", porque "tanto yo y jugadores como Antonio Rattín, Silvio Marzolini, quienes jugaron por tantos años en Boca, conocen todos los rincones y todos los secretos del mítico estadio", puntualizó el ex atacante 'xeneize'.


"Es más el 'Rata' (Rattín) es el vicepresidente de la mutual de ex jugadores de Boca y tampoco lo tuvieron en cuenta", refirió quien vistió la azul y oro entre 1964 y 1968, para reiterar que "realmente no nos consultaron los actuales directivos, por eso estoy dolido, porque podríamos haber cooperado bastante los que fuimos campeones alguna vez".


Rojas sostuvo además que los veteranos están "capacitados para enseñar dos materias más de las que deben cursar los jóvenes jugadores que llegan al plantel de primera", detallando que "la cancha y la camiseta son dos materias que el que juega en Boca debe aprenderlas".


Para el 'Tanque' , "la Bombonera es una materia difícil lo mismo que la camiseta", porque entiende que "pesan mucho y hay que adaptarse a eso, porque hay chicos que son muy buenos jugadores pero que nunca se terminan de adaptar", lo que representarían "algunas de las causas del bajo rendimiento".


El ex centro delantero, de 78 años, aseguró que "la perfección en los jugadores no existe tanto, yo he visto a grandes fracasar en Boca porque les costaba salir a la Bombonera", porque reveló que "tiene secretos que no los sabe nadie, ni el periodismo".


Por éso contó que "es la única cancha que no tiene techo y no se ve el cielo cuando jugás, eso no lo sabe nadie", porque estima que "el campo da vuelta siempre para aquel que viene a la Bombonera, los jugadores cuando se caen, miran y dicen para donde agarro", sucede que "es la Bombonera que da vuelta".


"Esos son detalles que los experimentados debemos comentarles, enseñarles a los juveniles", aseveró quien marcara 46 goles en 102 partidos con la 'auriazul', "para que entiendan por qué parece que la gente se te cae encima", expresó.


Asimismo, comparó al público de su época con el actual manifestando que "por los años 60 había más de 75 mil personas en cada partido, porque estaban todos parados e ingresaban más hinchas a la cancha y se escuchaba mucho el murmullo permanente", en cambio los actuales futbolistas "tienen la ventaja que hay menos hinchas en cada encuentro, ahora son alrededor de 60 mil sentados al haber más plateas".


Sobre la camiseta resaltó "hay que tener fuerza para ponérsela porque 'pesa' mucho", por eso "la personalidad vale más que la técnica para lucirla".


Recordó que cuando llegó a Boca en 1964, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, "le hacía mucho caso a la gente mayor del equipo,la que tenía experiencia, lo que ya no sucede con los nuevos valores", y recalcó que quiso "colaborar con Boca,que es lo más grande que hay, pero no hubo chance" y consideró "no creer que fuera un error de Daniel Angelici -el presidente-, pero es evidente que se equivocaron en no convocar a los que podemos transmitir la mística boquense".


Al margen de hablar del club de la rivera, al encontrarse con Amadeo Carrizo, Miguel Angel Vidal, Ediberto Righi, Mario Chaldú, Antonio Rattín y Alberto Rendo, en la velada de los premios Olimpia, en La Rural, donde fueron agasajados por haber integrado el Seleccionado Argentino ganador de la Copa de las Naciones, en 1964, el 'Tanque' agradeció al organizador "el Circulo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, porque resultó lindo que se acordaran de nosotros", dijo y "no como Boca u otros clubes que se olvidan de sus figuras".


Entren de recuerdos, con sus pares, Rojas señaló que aquella "fue la primera copa más importante ganada por el fútbol argentino", porque "se jugó con rivales importantes, como Portugal, con Eusebio, Columna y Augusto, un equipo poderoso de Europa; más Inglaterra,con Bobby Charlton y Bobby Moore, otra potencia".


Fue un cuadrangular "organizado por Brasil,que tenía a Pelé, Pepe, Gerson y Coutinho" continuó, aclarando que "Argentina fue invitada a último momento en lugar de Italia, que no pudo viajar, y al final los superamos a los tres".


En ese torneo, el conjunto albiceleste le ganó 2 a 0 a los portugueses en la primera presentación, luego superó al seleccionado local por 3 a 0 y en el partido final se impuso a los ingleses por 1 a 0, por lo que el autor del gol en la última victoria comentó "terminamos hasta con la valla invicta y se lo consideró como un pre mundial".


A lo que Rojas agregó "ahí se formó la base del equipo que fue a jugar el Mundial de 1966, donde por desgracia, nos tocó jugar muy rápido con Inglaterra, el anfitrión, que nos eliminó en un partido accidentado, si no estábamos para mucho más". 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:39
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"