Deportes

José "Pechito" López y su balance del año

El piloto argentino, campeón del WTCC, hizo un análisis de su exitoso año y afirmó que le gustaría correr el Rally de Córdoba.

  El piloto argentino José María "Pechito" López, ganador del Campeonato Mundial de Turismo, aseguró que buscará repetir la consagración en 2015 y afirmó que le "gustaría correr el Rally de Córdoba", mientras tiene en agenda las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

López culminó un gran año obteniendo el título en la categoría WTCC (World Touring Car Championship o Campeonato Mundial de Turismo) y, al margen de lo logrado por Juan Manuel Fangio, el título mundial de un argentino en el automovilismo hizo recordar a Gabriel Pozzo, quien se consagró campeón mundial de rally en 2001, aunque en el Grupo N4. 

En 2015, López continuará su vínculo con Citroën e intentará repetir lo realizado en 2014 además de correr Las 24 Horas de Le Mans, legendaria carrera que nació en 1923 y que supo ganar José Froilán González en 1954. 

Luego de un debut excelente con el grupo francés, todo es posible para el nacido en Córdoba hace 31 años que, además, sueña con correr el Rally Mundial en su provincia. A continuación el texto de una entrevista con Noticias Argentinas: . 

NA- ¿Cómo vivió su título en 2014? 

JML- Se dio en una categoría no muy popular en Argentina, pero tuvo mucha repercusión. En el automovilismo de nuestro país tanto no se seguía, pero es una categoría FIA y en el mundo sí es popular. La adaptación fue rápida y el equipo ayudó mucho porque el hecho de haberme recibido como uno más y darme las mismas herramientas fue importante. Es todo mérito de ellos porque trabajaron mucho y el equipo fue imbatible. Se puso el automovilismo argentino en la vidriera mundial y esto no es solamente un resultado personal sino para nuestro automovilismo. 

NA- ¿Cuál fue su mérito para que, sin ser el número uno del equipo, no se lo hagan notar? 

JML- Trabajar con humildad, no sentirse más que nadie y trabajo, dedicación, pero además hubo mucha gente atrás de uno. 

NA- ¿Le sorprendió que no haya una bajada de línea de Citroën o lo sabía de antemano? 

JML- Era difícil de imaginárselo y una de las preguntas que uno se hacía era el rol que tenía, pero el equipo desde el primer momento me dio la confianza y me liberó para poder trabajar totalmente tranquilo. 

NA- ¿Qué planes tiene para 2015? 

JML- Seguir con Citroen y, si se puede, hacer las 24 horas de Le Mans. 

NA- ¿Y Rally no? 

JML- Estamos "pecheando" para ver si me dan un auto para Córdoba. Es una idea mía pero mis ganas y mi esfuerzo está abocado al WTCC. El Rally es algo que desconozco, pero que sería lindo.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:48
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"