Deportes

Bauza: "Para mí no hay derrotas dignas"

El DT de San Lorenzo quedó conforme más allá de la derrota ante Real y señaló que está orgulloso del plantel.

San Lorenzo no pudo con el poderío del Real Madrid y cayó en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, Edgardo Bauza destacó la entrega de su equipo y aseguró sentirse "orgulloso" de haber conducido al plantel durante el 2014. Además, y ante la pregunta de un cronista en conferencia señaló que no hay derrotas dignas. 

"Para mí no hay derrota ni digna ni buena ni mala, son derrotas. Y cada derrota me duele", manifestó. 

Y continuó: "El partido fue tan difícil como se suponía. Habíamos planteado tratar de dificultarle la llegada al Madrid y lo hemos logrado, pero el gol de pelota parada complicó las cosas. Nos costó mucho en el primer tiempo la tenencia de la pelota y pudimos mejorar en el segundo tiempo".

El "Patón" que perdió su segunda final de Mundial de Clubes, luego de la que disputó con la Liga de Quito ante Manchester United en el 2008, admitió que el Real Madrid es un equipo "difícil de controlar" porque tiene un "desequilibrio individual muy alto", pero afirmó que su equipo "hizo un gran partido".

"Estoy contento. Terminamos el año como subcampeones del mundo. Soñamos con estar acá y es un orgullo haber jugado este partido. Ha sido un año extraordinario. Luego vamos a analizar más fríamente el encuentro pero hemos terminado un año magnifico", agregó el entrenador, quien dijo que ya está pensando en el futuro porque "el 2015 se viene movidito y con muchos partidos".

El DT de San Lorenzo también reconoció que fue "un dolor haber perdido" debido a "la ilusión" que tenían de ganar y destacó que la victoria del rival "fue justa". Sobre el desempeño del árbitro, el guatemalteco Walter López Castellanos, consideró que "estuvo muy severo" porque "no quería que (el partido) se le vaya de las manos", pero, finalmente, opinó que "no tuvo incidencia" en el resultado.

 "Estoy contento. Terminamos el año como subcampeones del mundo". 

"Ha sido un honor terminar el año jugando al final del Mundial del Clubes. Nos sentimos orgullosos, más allá de la tristeza de haber perdido. Estoy orgulloso de haber conducido a este plantel durante este año", finalizó "El Patón".

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 05:23
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que tiraron tres veces al arco y la metieron dos, muy bien, asi se juega al futbol. Pero también es verdad que esas tres vinieron de errores nuestros, la primera antes del minuto de juego. San Lorenzo hizo lo que tenía que hacer frente a un rival de otro nivel. Lo que no había que hacer era cometer esos errores. Una lástima, yo si creo que fue una derrota digna, siempre que el equipo luche hasta el final sin entregarse sera digno.Aguante "El Ciclón"
    1