Deportes

Auclkand dio la sorpresa en el Mundial de Clubes

El humilde equipo de Nueva Zelanda derrotó por penales al Cruz Azul y finalizó tercero en Marruecos.

  El Auckland City dio hoy una nueva sorpresa en el Mundial de clubes de fútbol al vencer a Cruz Azul en la tanda de penales tras empatar 1-1 y concluir el torneo en tercera posición.

El nigeriano Sanni Issa marcó el penal definitivo en el Grand Stade de Marrakech después de que los 90 minutos concluyeran 1-1 con los goles de Ryan de Vries (47') para los neozelandeses y de Joao Rojas (57') para los mexicanos.

El Auckland, un equipo semiprofesional y con un presupuesto de un millón de euros, recibió una sonora ovación del público tras culminar su sorprendente torneo imponiéndose en el partido por el tercer puesto.

El campeón de Oceanía batió en penales en octavos de final al Moghreb Tetouan de Marruecos, eliminó al Setif argelino en cuartos y a punto estuvo de vencer a San Lorenzo en las semifinales. El Auckland cayó 2-1 en la prórroga ante el campeón de la Copa Libertadores, pero dominó prácticamente durante todo el encuentro.

El Auckland se adelantó hoy en el descuento de la primera parte con el gol de De Vries. El delanterp neozelandés recibió un pase largo del argentino Emiliano Tade, controló la pelota con la cabeza fuera del área y batió al arquero mexicano José Corona.

Antes, Tade y el italo-mexicano Fabrizio Tavano tuvieron en sus botas buenas ocasiones para poner por delante al Auckland.

El Cruz Azul, que perdió 4-0 en semifinales ante el Real Madrid, se acercó tímidamente en la primera parte al arco rival. La mejor ocasión fue una falta que lanzó Marco Fabián muy alto en los últimos minutos. 

 El campeón de la Concacaf salió en el segundo tiempo a buscar el empate y lo encontró con un disparo de Rojas tras pase de Alejandro Vela en el 57'.

El conjunto mexicano se volcó en el área rival y a punto estuvo de llevarse el partido. Pero el portero Jacob Spoonley se convirtió en el héroe de los oceánicos con varias paradas clave y deteniendo después un penal en la tanda que se celebró tras los 90 minutos.

Christian Giménez y Francisco Rodríguez anotaron sendos penales para los mexicanos, pero Mauro Formica mandó el suyo fuera y Spoonley detuvo el disparo de Ismael Valadez.

En Auckland sólo erró su capitán, John Irving. Tim Payne, Darren White, James Pritchett e Issa marcaron sus lanzamientos.

El Real Madrid y San Lorenzo de Almagro disputarán después en el mismo escenario la final. 


Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:52
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve