Deportes

Ancelotti: "No me importa lo que digan en San Lorenzo"

El director técnico de Real Madrid dijo que no le preocupa "lo que digan" en el Ciclón con respecto al arbitraje y al juego violento.

El DT de Real Madrid de España, el italiano Carlo Ancelotti, se despreocupó hoy de "lo que digan" en San Lorenzo en relación al arbitraje de la final del Mundial de Clubes FIFA 2014 y al juego violento del marcador central Pepe.

El entrenador se mostró "concentrado en preparar el partido y en jugarlo mejor", sin atender a la cuestión del árbitro, cuya designación fue objeto de disputa entre los clubes en las últimas horas.


Real Madrid buscó imponer al portugués Pedro Proenca y San Lorenzo al chileno Enrique Osses, pero la FIFA terció con el guatemalteco Walter López Castellanos para facilitar la comunicación con los jugadores, según admitió el presidente, Joseph Blatter.

"La FIFA desde hace mucho tiempo habla de 'fair play' y juego correcto en el campo. Va a ser así. Nosotros estamos concentrados en preparar bien el partido y jugarlo mejor. No se quién es el árbitro ni me gusta saberlo. Cada uno tiene que hacer lo propio en el campo, nosotros jugar y el árbitro pitar como siempre", declaró en conferencia de prensa.

Ancelotti


Tras ello, Ancelotti evitó polémicas en torno a la advertencia del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, por la violencia del zaguero Pepe.

"De verdad, no leí ni pienso nada al respecto. Voy a preparar bien el partido para plantear un encuentro perfecto y jugarlo al máximo, ese es mi trabajo. No me preocupa lo que digan", destacó.

"Mi equipo está preparado para jugar la final. Tenemos confianza, ganas de terminar bien este año y sobre todo la tranquilidad de que al final algo positivo va a pasar", añadió quien mañana puede consagrarse campeón intercontinental por cuarta vez, algo inédito en el fútbol mundial.

Ancelotti lo consiguió dos veces como jugador de Milan en 1989 y 1990 y otra como director técnico del club "rossonero" en 2007, tras vencer a Boca Juniors en la final.

Más tarde, el entrenador refirió a las dudas que mantiene en su equipo titular por el estado de Sergio Ramos, que sufre una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, y el colombiano James Rodríguez, recién recuperado de una lesión en el gemelo derecho.

Sergio ramos real madrid


"Son dos situaciones distintas porque James no tiene riesgo, ha entrenado desde el miércoles y está recuperado totalmente. La situación de Sergio no es un problema tan grave ni un músculo peligroso, pero hay que evaluar el entrenamiento, hablar con él para ver su sensación y la del cuerpo médico. Todos juntos tomaremos esta decisión", anticipó.

Por último, habló de modo de encarar la final: "Necesitamos poner en el campo todas nuestras cualidades, no solo técnicas, porque en una final no marca sólo la calidad. Hay que jugarla con organización, lucha, ganas e ilusión. Hay que hacer un partido más completo que el rival, no basta con la calidad para ganar". 


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:49
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"