Deportes

Marcos Ligato dominó el clasificatorio en San Luis

El cordobés comenzó con el pie derecho la última fecha de la especialidad que se disputa en la vecina provincia. Fuchs y Madero, los escoltas.

Por estas horas, Marcos Ligato se debe ilusionar con terminar el Rally de San Luis (última cita del calendario 2014 del Rally Argentino) de la misma forma en la que lo comenzó. Es que el actual líder del campeonato arrancó con el pie derecho en esta presentación al dominar la Prueba Clasificatoria, algo que le dará el derecho de ser el primero en optar por su posición de largada para el Día 1 de competencia.

Con su Chevrolet Agile Maxi Rally y la compañía de Rubén García, el piloto y propietario del Tango Rally Team marcó el camino en el trazado de 2,35 kilómetros de extensión que rodea al Circuito Internacional Potrero de los Funes, epicentro de este Gran Premio 2014. El de Río Ceballos empleó 1:52.2 en completar el sector y cosechó su tercera Prueba Clasificatoria en esta temporada tras mostrarse también como el mejor en las citas de Catamarca y Esquel y Trevelin.

Podría decirse que Ligato también dio el primer golpe en esta definición al doblegar a sus rivales en la lucha por la corona. ¿Cómo les fue a los otros candidatos? Nicolás Fuchs (el cuarto en el torneo) también se mostró firme ya que con el Ford Fiesta MR del Baratec quedó segundo, a apenas 0.280 del más veloz. Por su parte, el escolta Federico Villagra terminó cuarto con el Ford Fiesta MR del VRS, mientras que Alejandro Cancio (el tercero en el certamen) finalizó sexto al mando del Peugeot 207 MR del Tango.

Para destacar quedó la tarea del barilochense Nicolás Madero, quien con el Fiesta del VRS se ubicó tercero (a 0.448). Por su parte, el local Miguel Baldoni quedó quinto (a 1.119 con su Peugeot 208 MR), delante de Luciano Preto (el campeón de la Copa MR cedió 2.764 con otro 208 del Baratec), de David Nalbandian (quien perdió 6.515 con el Agile MR y por primera vez se metió en la elección de los diez mejores), de Augusto D´Agostini (a 9.786 con el VW Gol) y de Lucio Álvarez, quien pese a perder 15.472 con su VW Gol consiguió meterse en el Top Ten al aprovechar los retrasos de Fernando Scarlatta (a 24.249 tras romper una goma en el Citroën DS3 de la CGR) y de Gabriel Pozzo (no completó el sector al tener una salida de camino con el Renault Clio MR del GP Motorsport).

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:41
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"