Deportes

La montaña rusa de Maipú, que de la cima se fue a pique

El Botellero fue de mayor a menor en un año para el olvido. Sus puntos altos y bajos, y el increíble mano a mano con Gimnasia. Repasá los números.

Un inicio alentador. La campaña de Deportivo Maipú comenzó como para ilusionar a todos sus hinchas. En el debut, el Botellero venció como local a Gimnasia y en la segunda fecha se trajo tres puntos de oro de La Rioja tras vencer a Américo Tesorieri por 3 a 2.

Gimnasia Maipú 7


Irregularidad. Pero a partir de ese momento comenzó la irregular campaña del Cruzado. Una dura derrota como local ante Unión de San Juan sumada a una goleada ante SP. Estudiantes en San Luis hizo poner los pies sobre la Tierra a Sperdutti y sus dirigidos.

Luego, Maipú volvió a dar una muestra de carácter en La Rioja, donde venció a Andino por 2 a 0. Pero en la 5ª fecha volvió a tropezar como local, y las dudas sobre su juego eran cada vez más grandes.

El mejor momento en el campeonato. A partir de allí, el Botellero volvió a complicar a sus rivales en condición de visitante y sacó dos empates muy valiosos. El primero de ellos ante San Lorenzo en Catamarca y el segundo, nada más y nada menos, que ante Gimnasia en el Víctor Legrotaglie.

Era el momento de aprovechar la localía y poder acomodarse en los puestos de arriba en el campeonato. En el partido correspondiente a la 9ª fecha de la primera fase, Maipú pisó fuerte como local y goleó 3 a o a Tesorieri.

En la 10ª fecha, el Cruzado viajó a San Juan y se trajo un triunfazo ante Unión, a quien derrotó por 4 a 2.

A partir de ese momento y con dos encuentros como local en el horizonte, todo parecía indicar que era el momento de prácticamente asegurarse la clasificación.

Dejó pasar la chance. Pero como en todo el campeonato, Maipú hizo agua como local y perdió 3 a 2 ante SP. Estudiantes, el mejor equipo de la zona.

Tras la dura derrota, Maipú pudo devolverle la alegría a su gente y le regaló una victoria ante Andino de La Rioja por 3 a 1.

Maipu Andino 03


En la penúltima jornada, el Cruzado no pudo en su visita a San Luis y cayó derrotado 1 a 0 ante Universitario. Ese encuentro significó la primera oportunidad de clasificación desperdiciada por el equipo de Sperdutti.

Pese a la derrota, Maipú llegaba a la última fecha dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuartos de final del Federal A.

Una final para el infarto

En la 14ª y última fecha de la primera fase, Maipú recibió en el Omar Higilio Sperdutti a San Lorenzo de Catamarca. El Botellero sabía que una victoria lo metía en los cuartos de final.

Sin embargo, en un partido mal jugado por ambos equipos, el Cruzado tuvo varias chances claras para adelantarse en el marcador, pero no pudo cristalizarlas.

Cuando había transcurrido más de la mitad del segundo tiempo, Matías Guerra tuvo en sus pies la clasificación por la vía del penal. Pero el jugador de Maipú quiso picarla y el arquero de San Lorenzo adivinó su intención y se quedó parado tomando la pelota sin inconvenientes.

Por su parte, Gimnasia hizo su tarea en San Juan y venció a Unión 1 a 0. Ese resultado hizo que el equipo de Sperdutti se quedara con las manos vacías en lo que fue un 2014 para el olvido.

Maipu San Lorenzo 02


Una campaña marcada por dos aspectos

Sin dudas que el torneo que realizó Maipú tuvo dos puntos a tener en cuenta. 

El primero de ellos, y por el cual mantuvo la esperanza de clasificar hasta la última fecha, fue el buen juego y los resultados obtenidos en condición de visitante. 

El segundo punto fue la pésima campaña que hizo como local. Cada vez que tuvo la chance de pegar el salto en su cancha y acomodarse en el campeonato, Maipú lo desaprovechó. Es más, si el Cruzado se hubiese hecho fuerte en su cancha, esta nota no estaría hablando de que no clasificó sobre el final sino que hablaría que peleó el ascenso directo ante Estudiantes.

Gimnasia Maipú 11


Copa Argentina

Maipú tampoco la pasó bien en la Copa Argentina, donde quedó eliminado por Alianza de Coronel Moldes (Córdoba) a principios de noviembre.

El equipo mendocino ganaba por 2-0, pero en tres minutos los cordobeses lo empataron y forzaron los penales.

El Botellero se terminó despidiendo en los tiros desde los 12 pasos.


Los números de Maipú en el segundo semestre de 2014

FEDERAL A

Primera fase

Fecha 1: Maipú 1-0 Gimnasia.

Fecha 2: A. Tesorieri 2-3 Maipú

Fecha 3: Maipú 0- 1 A. Unión

Fecha 4: SP. Estudiantes 4-0 Maipú

Fecha 5: Andino 0-2 Maipú

Fecha 6: Maipú 0-1 J.U. Universitario

Fecha 7: San Lorenzo 0-0 Maipú

Fecha 8: Gimnasia 1-1 Maipú.

Fecha 9: Maipú 3-0 A Tesorieri

Fecha 10: A. Unión 2-4 Maipú

Fecha 11: Maipú 2-3 SP. Estudiantes

Fecha 12: Maipú 3-1 Andino

Fecha 13: J.U Universitario 1-0 Maipú

Fecha 14: Maipú 0-0 San Lorenzo



Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 17:06
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los Sperdetti's boy's hicieron creer que pasaban al Nacional B de taquito, y lo peor de todo que solo ellos se comieron el verso y quedaron con el o g t al norte.
    1