La clasificación general en autos quedó en manos de francés Luc Alphand Gilles Picard (Mitsubishi), escoltado por la tripulación MDZ integrada por Orlando Terranova y Lee Palmer (BMW). En tanto en motos el ganador fue el español Marc Coma (KTM), mientras que los mendocinos Marco Scopinaro y Julio Quiroga, ambos con KTM, cumplieron un digno papel al ingresar en el puesto 13 y 14 de la general.
En la etapa de ayer -la última- el español Marc Coma (KTM) en motos y el argentino Orlando Terranova (BMW) en autos ganaron la novena del rally Patagonia-Atacama, entre las ciudades norteñas de Antofagasta e Iquique, segunda y primera región de la República de Chile respectivamente.
El trayecto fue exigente, técnico, peligroso por lo empinado de las dunas enclavadas en el árido desierto norteño del país vecino, repartidas en 48 kilómetros de profundas trampas arenosas y 420 kilómetros de enlace.
El equipo MDZ estuvo integrado en esta oportunidad por Federico Fader (preparador físico), los médicos Matías Roby y Belisario Segura , en tanto en lo que respecta a las motos (donde participaron Marco Scopinaro y Julio Quiroga) contaron con Federico Fader como preparador físico y el jefe del equipo fue Giorgio De Gavardo acompañado por cuatro mecánicos chilenos.
Patagonia-Atacama: el gran segundo lugar de la BMW MDZ trascendió fronteras
El binomio integrado por Orlando Terranova y Lee Palmer, culminó el noveno parcial del rally Patagonia-Atacama en el primer lugar, finalizando la competición en el segundo puesto de la general. También llegaron Marco Scopinaro y Julio Quiroga en la categoría motos, completando una impecable labor mendocina en la prueba tuerca internacional.
Nooo. "El primer trago es mío" dijo Palmer al culminar la competencia. Se lo merece. (Foto MDZ)