Deportes

Gimnasia de Jujuy- Chicago: por el último ascenso

El Torito y el Lobo jujeño jugarán en Córdoba por el último pase a la Primera División

 Nueva Chicago jugará hoy ante Gimnasia de Jujuy con la posibilidad de alcanzar el ascenso a Primera 'A'' con sólo empatar, en el tercer y último partido del triangular que se juega por la Zona A del certamen de la Primera B Nacional, torneo que ya otorgó nueve ascensos a la máxima divisional.



El partido se desarrollará en el estadio de Instituto, en Córdoba, desde las 20.15 y a puertas cerradas, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión por parte de la TV Pública.

Este triangular, que se jugó porque los tres equipos igualaron entre la cuarta y sexta posición con 30 unidades, ya determinó el ascenso de Aldosivi de Mar del Plata, luego de que igualó sin goles ante Nueva Chicago (en La Plata) y le ganó a Gimnasia de Jujuy por 1-0, en Córdoba.

Aldosivi sumó cuatro unidades, Nueva Chicago tiene una y los jujeños cierran sin unidades. Por ello, hoy el 'Torito' subirá con ganar o empatar, mientras que a Gimnasia sólo le sirve el triunfo.

Ya lograron el pase a la máxima categoría Colón, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Aldosivi (Zona A) y Unión, Crucero del Norte, Temperley, Sarmiento de Junín y Huracán (Zona B).

La preocupación debe ser mucho mayor en las huestes del equipo jujeño, puesto que la imagen dejada por el elenco que dirige Mario Sciacqua ante Aldosivi fue opaca. Se puede justificar un mal desempeño futbolístico, pero es complicado encontrar argumentos para explicar la falta de enjundia y tesón que Gimnasia expuso ante los marplatenses, que jugaron ese cotejo como lo que era, una final.

Por tanto, Gimnasia, más allá de las correcciones tácticas que evaluará su entrenador, deberá encarar este compromiso a todo o nada, ante un Chicago que precisamente tiene como una de los mayores virtudes a su entrega y temperamento, más allá de contar con el interminable talento de Cristian Gómez, de 40 años.

Para los del barrio de Mataderos esta es una chance histórica. Ascendieron a mitad de año con la conducción táctica de Pablo Guede como campeón de la Primera 'B' y desea emular a Temperley, que también había subido de la B en el certamen reducido, y llegó a la 'A' concretando dos ascensos consecutivos.
En Chicago, el técnico Omar Labuna dispondrá el regreso del defensor paraguayo Samuel Cáceres, quien cumplió una fecha de suspensión, a la zaga central en lugar de Rodrigo Espíndola, en el único cambio que tendrá el equipo con respecto al que enfrentó a Aldosivi.
En Gimnasia presenta una lesión muscular el delantero Sebastián Ereros, quien igualmente jugaría debido a la importancia del partido.

- Probables formaciones -
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Fernando De La Fuente, Damián Lemos y David Babona; Diego Mendoza y Christian Gustavo Gómez. DT: Omar labruna.
Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desveaux y Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Proclaba y Luis Peralta; Néstor Martinena y Sebastián Ereros. DT: Mario Sciacqua.
Estadio: Instituto.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 20.15.

Televisa: TV Pública. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 16:04
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"