Deportes

"No se metan con Boca", el libro con pasión tribunera

Lejos de alentar un ánimo vengativo, Marcelo Guerrero cuenta historias y venganzas de los que castigaron al Xeneize en su historia.

Un nuevo libro de la larga y rica historia 'xeneize': "No se metan con Boca", en el que se cuentan las vivencias y venganzas de quienes castigaron a la 'Mitad más Uno´ y cuyo autor es el peridiosta deportivo Marcelo Guerrero, fue lanzado al mercado por la editorial Librofútbol.com.

En otras épocas más puras e ingenuas del canto popular de las hinchadas, la de Boca entonaba una canción que decía: "Ole, ole, ola, el que no quiere a Boca no quiere a Boca no quiere a su mamá". Un poco de éso y otras vivencias es lo que cuenta "No se metan con Boca".

No se metan con boca

El libro un poco recordando a la canción de la cancha habla de aquellos que futbolísticamente no quisieron a Boca y que luego como una mágica venganza de los dioses "Bosteros" su destino fue plagado de asechanzas.

El texto de 165 páginas contiene 40 historias distintas de aquellos que se arriesgaron en perjudicar a los que se hacen llamar "la mitad más uno". 

Cada uno de estos personajes cuenta historias reales, algunas con final duro como el fallecimiento del protagonista, donde parece que haber castigado a la "Azul y oro" convierte al individuo en cuestión, en receptor de todos los males propios y ajenos.

Angel Labruna, Silvano Maciel, San Telmo, Horacio Usandizaga (ex intendente de Rosario), El Milán, el arquero alemán Oliver Kahn, son algunos de los que se atrevieron a criticar y castigar a Boca y que figuran en este libro con sabor a pasión tribunera. 

Marcelo Guerrero que pasó por varios medios gráficos de la argentina y escribió durante muchos años la columna de frente de Boca, en el diario deportivo Olé, muestra su buena condición de narrador simple, pero contundente, al tiempo que deja traslucir su amor al club 'xeneize' y trata de ser espejo de aquella idea que: "los colores del club, como la vieja no se tocan"

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 01:07
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"