Deportes

El historial entre San Lorenzo y Real Madrid

El Ciclón y el Merengue se enfrentaron tres veces, todas en partidos amistosos. Mirá el imperdible video de colección.

San Lorenzo y el Real Madrid ya tienen una cita: el sábado 20 de diciembre se enfrentarán por la final del Mundial de Clubes, en Marruecos. Será el primer enfrentamiento oficial aunque ya se vieron las caras tres veces de manera amistosa.


El equipo de Boedo se consagró por segunda vez en el fútbol argentino en 1946. Por este logro, decidió armar las valijas y hacer una gira por Europa, para probarse contra los mejores clubes del mundo y demostrar su poderío futbolístico. 


El primer antecedente es de ese año: los cuervos, que llegaban como los campeones argentinos, se vieron sorprendidos por el equipo español, que lo goleó 4 a 1. Pruden, en dos oportunidades, Belmar y Alsúa marcaron para el Merengue; Pontoni descontó para San Lorenzo. Cabe destacar que en esa gira obtuvo triunfos ante el Barcelona y la Selección española, con la mítica delantera compuesta por Farro, Pontoni y Martino.

El segundo enfrentamiento se dio en enero de 1950, en el Santiago Bernabeu, cuando San Lorenzo jugó un buen partido pero no pudo contra el reinado del Real Madrid, que lo derrotó con gol de Luis Molowny, uno de los grandes jugadores en la historia del Merengue.

El último cruce entre argentinos y españoles fue en 1958, la única que tuvo como local al Ciclón, pero en el Monumental. En ese equipo madrileño se destacaban Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, quienes convirtieron para el 3 a 2 final.

De esta manera, el partido del sábado será el primer partido oficial entre ambos y definirán quién es el mejor equipo del mundo. El Real Madrid lleva la ventaja y es el favorito, pero San Lorenzo cuenta con el factor sorpresa.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 14:56
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve