Deportes

Sanfilippo: "Es imposible ganarle al Real Madrid"

El ex goleador de San Lorenzo le pidió a los hinchas que "no se enojen" con él al considerar imposible ganar la final del Mundial de Clubes.

 El ex goleador de San Lorenzo, José Francisco Sanfilippo, le pidió a los simpatizantes 'azulgranas' que "no se enojen" con él, pero consideró que "es imposible" que el equipo de Edgardo Bauza derrote en la final del Mundial de Clubes de Marruecos al poderoso Real Madrid de España. 

"Que me perdone la gente de San Lorenzo pero hoy es imposible ganarles", sostuvo el 'Nene' Sanfilippo, consultado por Télam, respecto del encuentro decisivo que se llevará a cabo este sábado en Marrakech.



"En todas las líneas (Real Madrid) es un equipo poderoso. Mejoró en defensa y tiene jugadores de ataque que son muy veloces. No solamente se luce Cristiano Ronaldo. Hoy me parece que Real es invencible", expresó el otrora delantero, hoy con 79 años.

"Que no se enoje la gente, pero hay una gran diferencia entre uno y otro equipo. Por ahí conviene un planteo conservador, tratando de sorprender por los huecos que dejan los laterales. Pero no veo por dónde se les puede entrar", completó Sanfilippo, quien fue goleador con San Lorenzo (conquistó 226 goles entre 1954 y 1962) y se consagró cuatro veces seguidas máximo artillero de los campeonatos de AFA (1958, 1959, 1960 y 1961).

"San Lorenzo es un equipo duro y fuerte. Tiene jugadores experimentados, pero es lento en el armado de juego y no siempre llega con justeza. Puede sorprender por el lado de (Gonzalo) Verón o con el pibe (Héctor) Villalba si entra", analizó.

El propio Sanfilippo evocó la vez que, vistiendo la casaca del 'Ciclón', le tocó enfrentar al Real Madrid, en un amistoso que se llevó a cabo en 1958, en Buenos Aires.

"Ellos tenían el mejor equipo de Europa y vinieron de gira. Nos iban ganando 3-0, con dos goles del húngaro (Ferenc) Puskas, uno de los mejores delantero que vi en mi vida, y otro del argentino Héctor Rial", recordó.
"San Lorenzo descontó y Real Madrid aflojó. Hice un gol, el otro lo hizo (Norberto) Boggio y nos pusimos 2-3 en un partidazo jugado en cancha de River", relató.

"Real Madrid tenía a Alfredo Di Stéfano, a Puskas el mejor jugador de Hungría de
todos los tiempos; al francés (Raymond) Kopa, una "estrella" en la selección de Francia; había llegado el uruguayo (José) Santamaría, capitán de Uruguay", evocó. 

Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 16:06
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue un goleador de lujo, pero si dice que ganar un partido es "imposible", de futbol no sabe nada y de "cuervería" menos. Aguante "El Ciclón", carajo. Vamos con todo que todo puede ser.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve