Deportes

El pasivo de Independiente supera los $570 millones

La Comisión Directiva del Rojo de Avellaneda realizó una auditoría que arrojó una deuda de $575.342.731,10.

Independiente presentó un balance en "rojo" de más de 570 millones de pesos, según una auditoría llevada adelante por la Comisión Directiva que encabeza Hugo Moyano.

El ejercicio contable del Rojo, para el periodo que comprende el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, dejó un saldo desfavorable de 575.342.731,10 pesos.

En el informe económico de Independiente se determinó que en la anterior gestión que encabezó Javier Cantero, el pasivo de la entidad se incrementó en 183 millones.

Además, se confirmó que el 40 de las obligaciones documentadas están en dólares.

Los principales acreedores de Independiente son entidades bancarias, Macro y Mariva, deudas del concurso, técnicos y también de jugadores y exjugadores.

La Comisión Directiva realizará el lunes 29 de este mes una Asamblea para hablar sobre el balance y el presupuesto para el futuro inmediato.

"Quisiera hablar en diciembre del año que viene y decir que de 600 pasamos a deber 400 o 300 millones", dijo Cristian Ritondo, uno de los vocales de Independiente, sobre el pasivo del club

Independiente piensa en refuerzos

El movimiento de pases y refuerzos está en marcha en Independiente, y quien ya rescindió contrato con el club fue Federico Insúa, que firmó para Millonarios de Colombia.

Otros dos jugadores que podrían emigrar de la entidad de Avellaneda son Cristian Tula y Sergio Escudero.

Sobre los posibles nombres que podrían llegar a la entidad roja, se habla de José Luis Fernández o Diego Rodríguez, ambos de Godoy Cruz, y Lucas Zelarrayán de Belgrano.

No obstante, la preocupación de la Comisión Directiva está centrada en el futuro del goleador Federico Mancuello, quien tendría una oferta del fútbol francés para continuar su carrera en Europa.

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 19:02
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo creo que volviendo a descender y pasando al menos cinco años en la B, se recuperan ...
    1