Deportes

"Analizaré si es necesario que Messi esté siempre"

El DT de la Selección argentina, Gerardo Martino, habló del presente del conjunto nacional y de la participación de la Pulga.

 Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, confesó hoy que analizará en "determinados momentos si es necesario que Lionel Messi esté en cada convocatoria", al tiempo que aseguró que el crack rosarino tiene "total libertad para jugar donde quiera".

"(Lionel) Messi tiene triple competencia a lo largo del año. Por eso analizaré en determinados momentos si es necesario que esté en cada convocatoria. Serán resoluciones que veremos en el futuro", reveló Martino en la entrevista exclusiva que le concedió a Télam en el predio de la AFA, en Ezeiza. 


"Pero eso también correrá para el resto de los muchachos. Estudiaremos los momentos de todos. Se hace hincapié en Messi, pero el resto también tiene muchas exigencias. En función al desgaste que tengan haremos las convocatorias", anticipó el técnico rosarino, de 52 años.

Martino, en un marco cordial y completamente relajado, se refirió sobre el lugar de la cancha en el que debe jugar la estrella de Barcelona.

"Depende de las circunstancias del partido y por dónde vaya nuestro juego. Pero por una cuestión de ocupar espacios siempre arrancará por la banda derecha. Después tendrá total libertad para jugar donde quiera", precisó.

Messi

"Habrá veces en las que él participe en la elaboración de la jugada y otras donde termine la jugada. Messi es así. No hay que volverse loco con su posición. Es ilógico pensarlo como un 7. No es René Houseman (exquisito wing derecho que se consagró campeón mundial en Argentina 1978), es Messi. Tiene un lugar de partida, que será el derecho, pero no de final", ahondó.

"Es que después puede jugar de 10, o en otro momento situarse en el lado izquierdo. Habrá momentos donde inicié la jugada y otros donde las termine. Nosotros pretendemos que el equipo tenga presión inmediata y para eso necesitamos ocupar los espacios. Pero él tendrá total libertad para jugar donde quiera", remarcó Martino. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 18:57
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"