Deportes

El ATP de Buenos Aires busca llenarse de figuras

Desde la organización trascendió que gestionan la participación de tenistas españoles de peso para la próxima edición del torneo.

 El tenista italiano Fabio Fognini fue confirmado para la próxima edición del ATP de Buenos Aires, que se jugará en febrero de 2015 y se llamará Argentina Open, y desde la organización trascendió hoy que gestionan la participación de dos o tres españoles de peso que serían Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco.

El certamen, que se jugará entre el 21 de febrero y el 1 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tendrá un cuadro de 28 tenistas (anteriormente era de 32) y la máxima atracción será la presencia del crack español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros y ex número uno del mundo.



Nadal, actualmente tercero en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer, jugó en Buenos Aires en la edición de 2005, cuando superó al cordobés Agustín Calleri y al italiano Potito Starace, y perdió en cuartos de final con el 'Gato' Gastón Gaudio, luego campeón del torneo.

En esa edición Nadal tenía apenas 18 años y ocupaba el puesto 48 del ranking masculino.

Ademas del súper campeón español, y de Fognini, el Argentina Open tendrá al correntino Leonardo Mayer, el número uno argentino en la actualidad ya que ocupa el puesto 28 del escalafón, por méritos propios y también merced a la lesión que mantuvo inactivo al tandilense Juan Martín Del Potro durante casi todo el año.

En cuanto a las figuras que se buscan, la organización intentará tentar a los españoles López, Robredo y Verdasco, y también se gestiona por el colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas.

En tanto, no estará un tenista importante como el español David Ferrer, actual tricampeón del certamen, del que es el máximo ganador en su historial luego de 17 ediciones. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:15
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"