Deportes

Ancelotti: "El Real merece coronar este año"

El DT del Real Madrid aseguró que su equipo merece ganar el Mundial de clubes de fútbol.

 El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que su equipo merece ganar el Mundial de clubes de fútbol y señaló que Sergio Ramos podrá jugar la final del sábado a pesar de retirarse hoy con molestias musculares.

"Falta un partido para terminar bien el año. Lo vamos a preparar a tope. Este equipo merece coronar este año con este Mundial", dijo el técnico italiano después del 4-0 con el que Real Madrid aplastó al Cruz Azul mexicano en las semifinales.



El Real Madrid conquistó en 2014 la Liga de Campeones, la Copa del rey y la Supercopa de Europa. El sábado buscará el cuarto título del año ante el ganador del duelo que jugarán mañana San Lorenzo y Auckland.



Ancelotti aseguró que no se esperaba ganar tantos títulos cuando llegó al Real Madrid la temporada pasada.



"No, de verdad, no me lo imaginaba, creo que lo hemos hecho muy bien", dijo en una rueda de prensa en Marrakech.

Ramos Real Madrid Mundial de Clubes

"Hoy hemos hecho un partido serio, hemos empezado bien desde el principio, hemos marcado pronto y después se hizo más simple. Cruz Azul ha tenido la oportunidad de abrirlo, pero Iker (Casillas) ha parado el penalti", dijo el italiano sobre uno de los momentos claves del partido.



"En la segunda parte hemos tenido oportunidad de armar contraataques y hemos metido dos goles", añadió.



El italiano admitió que su equipo es el gran favorito para levantar el título, pero aseguró que sus futbolistas jugarán con actitud: "Tenemos mucha calidad, somos el mejor equipo de esta competición, pero tenemos que demostrarlo".



Ramos, que abrió el marcador con un gol de cabeza, fue sustituido en el 63' con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, pero Ancelotti restó importancia a la lesión.



"No nos preocupa, porque ha tenido una sobrecarga y va a recuperar bien en dos días. Va a estar disponible para la final", señaló. "Tenemos cuatro días para preparar la final y podrá jugar", insistió.



Sobre el partido que mañana jugará San Lorenzo, Ancelotti aseguró que el equipo argentino es el favorito para estar en la final.



"Respetamos a todos. Vamos a ver qué pasa mañana. Pero obviamente San Lorenzo tiene más experiencia en este tipo de partidos que Auckland, pero en fútbol todo puede pasar. Vamos a prepararlo bien sea San Lorenzo o el otro equipo". 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:34
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"