Deportes

Sanfilippo ninguneó al arquero mendocino Torrico

"No podés afrontar un torneo histórico con jugadores como Torrico", expresó en la previa de la semifinal del Mundial de Clubes.

El "Mundo San Lorenzo" está convulsionado, ya que participará por primera vez en su historia de un Mundial de Clubes, donde podría enfrentar en una eventual final al 'imparable' Real Madrid de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y compañía (hoy chocarán en semifinales ante Cruz Azul).

Pese a que el estreno será ante el humilde Auckland City de Nueva Zelanda (mañana, desde las 16.30), no todos son optimista en el "Ciclón". Es más, algunos son directamente lapidarios, como José Sanfilippo.

El "Nene", aunque es ídolo del club, no avizora un futuro promisorio para los de Boedo: "No veo a San Lorenzo como un equipo que tenga la categoría como para enfrentar al Real Madrid. A los otros equipos los desconozco y no puedo opinar". El ex futbolista convirtió más de 200 goles con la camiseta "azulgrana".

"Es posible que gane el primer partido, pero va a afrontar un torneo histórico con jugadores como el arquero Torrico y Buffarini, que le pega patadas a su sombra. Fontanini es un luchador, parece un jugador de rugby que tiene una espalda grande que lo hace lento y Kannemann le pega a cualquiera... No entiendo cómo se puede jugar de esta manera al fútbol", soltó, en diálogo con Diario Popular. Además, la 'ligaron' Juan Mercier y Néstor Ortigoza, a quienes catalogó como futbolistas que hacen muchas faltas.

Torrico

Torrico, figura en el equipo campeón de América.

Pero, por si quedaba alguna duda de su pensamiento, agregó: "Asusta enfrentar al Real Madrid, yo pienso que puede perder por goleada. Hay una diferencia abismal. Si el partido termina 14 a 2, no me asombraré". Aunque luego, intentó regular: "Pero lo lindo que tiene el fútbol es que puede sorprenderte. Yo digo esto y quizá gana San Lorenzo con un zapatazo al ángulo".

Por otra parte, Sanfilippo volvió a criticar a la dirigencia y remarcar que las cosas con el vicepresidente no están para naba bien: "Lammens es alguien a quien Tinelli manda a hacer cosas para no aparecer él".

Opiniones (4)
15 de agosto de 2018 | 08:38
5
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. viejo choto
    4
  2. NENE....ESTÁS CHOCHO
    3
  3. Cuál es la necesidad de este Sr. (jugadorazo en su tiempo) de ofender de esta manera a quienes dan todo por una camiseta? Podrán ser mejores o peores en habilidades futbolísticas, pero nadie duda de la entrega de cada uno. Sanfilippo, mejor dedicate a vivir de los recuerdos.....
    2
  4. Tres cosas: 1- Sanfilippo tiene un tremendo complejo de inferioridad que no le permitió disfrutar nunca de su propia capacidad futbolística; 2 - Como comentarista deportivo falla en el lenguaje, no es objetivo y, precisamente por aquel complejo, trata de destacarse con declaraciones que rozan el perfil de la traición (no olvidar la tremenda atajada de Torrico en aquel partido definitorio frente a Velez a dos minutos del final); y 3 - Los medios no deberían dar lugar a personajes tan tristes como este... No soy de San Lorenzo, pero pienso que, si ponen lo que hay que poner, pueden bajar a Ronaldo y sus muchachos (y lo escribo mientras veo al Real contra el Cruz Azul; 4 a 0 hasta ahora)
    1