Deportes

Varios mendocinos en los planteles de Los Pumitas

En M-20, M-19 y M-18 han sido seleccionados rugbiers locales para ser parte de los distintos seleccionados. Mirá quiénes son.

 La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó los planteles nacionales de Menores de 20, 19 y 18 años que integrarán el Plan de Alto Rendimiento durante la temporada 2015.

67987 pumitas


Para el próximo año son varios los mendocinos que integraran los diferentes planteles:

En M-20 el apertura Tomás Granella, de Liceo y el tercera línea de Mendoza Rugby, Rodolfo Molesini, concentrarán con vistas al Mundial de Italia en junio.

En M-19 los pilares de Los Tordos, Facundo Berté y Rodrigo Espejo, el hoocker de Marista, Renzo Cornejo y en los backs, Juan Ignacio Coni, wing de Los Tordos y Tomás Zabaleta, centro, de Liceo.

En M-18 los convovados son: Nicolás Cardozo, segunda línea de Peumayén, Santiago Gotelli, wing de CPBM, Isaías Quiroga, pilar de Los Tordos, José Spinelli, centro o full-back de Liceo, Bautista Stavile, tercera línea de Mendoza Rugby, Facundo Vargas, centro de Liceo y Lautaro Villegas, pilar de Los Tordos.

 El Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, señaló: “Estamos muy entusiasmados con lo que será la próxima temporada. Estos chicos en su mayoría ya llevan un par de años dentro del sistema y las mejoras son notorias. Desde la UAR buscamos darles la mejor preparación a nuestros jugadores y estoy convencido de que vamos por el buen camino. El trabajo que se lleva a cabo en los Centros regionales va creciendo día a día y eso repercute en el desarrollo de nuestros jugadores y entrenadores”.  

Por su parte, Nicolás Fernández Lobbe, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, explicó cómo fue la selección de los jugadores: “Como todos los años, nos reunimos con los Managers de cada región y se hizo una evaluación de todos los jugadores que participaron en éste año en cada una de las competencias o concentraciones, y así se eligieron a los jugadores de M18 y M19, que en 2015 estarán en M19 y M20 respectivamente. Para el plantel de M18 de 2015 continuarán algunos que estuvieron trabajando y tras el Argentino Juvenil se acoplarán más”. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:51
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"