Deportes

Esperan que el Dakar supere los números del 2014

En esa edición se generararon ingresos por más de 1.160 millones de pesos en las diversas economías regionales.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que se espera superar el impacto económico del Dakar 2014, que sobrepasó ampliamente los mil millones de pesos y benefició a varias economías regionales, informó hoy esa cartera.

Meyer recordó que esa competencia "en 2014, generó más de 1.160 millones de pesos a lo largo del recorrido en nuestro país"; y en ese sentido destacó que "en Rosario, donde se largó la competencia, hubo un impacto de 433 millones de pesos, mientras que en la provincia de Salta, que fue el día de descanso, 250 millones de pesos".

En esa edición, más de 2.5 millones de personas siguieron la competencia en todo el país, colmando la capacidad hotelera y gastronómica de las diferentes localidades por donde transitó el Dakar.

La ciudad de Rosario, que fue el punto de partida de la competencia, registró una ocupación hotelera del 100%, más de 1.1 millón de espectadores, y un impacto económico de 433 millones de pesos. 

Otro punto alto en los números fue la provincia de Salta, que tuvo el día de descanso, con más de 300 mil espectadores, y donde la capacidad hotelera fue de un 90% y más de 250 millones de pesos en gasto de los turistas.

El Dakar 2015 partirá el 4 de enero desde Buenos Aires y tras 9.000 kilómetros a lo largo de tres países, retornará el 17 de enero, tocando en la Argentina ciudades como Rosario, Termas de Río Hondo, Chilecito, San Juan, Salta y Villa Carlos Paz.

Además, la transmisión televisiva del Rally Dakar hace posible la promoción turística del país en el mundo, a través de 1.200 horas de emisión, que de otro modo hubieran costado 420 millones de dólares.