Deportes

Detienen en España a más de 30 barras

Son ultras del Atlético de Madrid y entre ellos estaría el asesino del hincha del Deportivo La Coruña.

Una treintena de hinchas 'ultras' del Atlético de Madrid fueron detenidos hoy por su presunta participación en la pelea masiva del 30 de noviembre que concluyó con la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña.

Según informó la policía española entre los arrestados están los dos 'ultras' del Atlético de Madrid que presuntamente habrían causado la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', el hincha del equipo gallego fallecido tras ser arrojado al río Manzanares después de recibir múltiples golpes.

Los detenidos pertenecen al "Frente Atlético", sindicados como los violentos del equipo rojiblanco, y el dispositivo, bautizado "Operación Neptuno", se desarrolló en Madrid, Avila y Toledo, donde están siendo registrados numerosos domicilios, según la agencia DPA.

Detenidos atletico madrid


Los hechos ocurrieron antes del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo por la Liga española y se produjo una cruenta pelea cerca del estadio Vicente Calderón, con unos 200 ultras implicados.

El objetivo de la "Operación Neptuno" es identificar al mayor número de hinchas que participaron del indicente, por lo que es seguro que durante las próximas horas se producirán más detenciones.

Para identificar a los hinchas la policía se sirvió de imágenes de los hechos de diferentes cámaras de seguridad instaladas en la zona y de lo captado por los teléfonos móviles.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 22:04
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"