Deportes

El Real Madrid busca el único título que le falta

El conjunto Merengue intentará conseguir en Marruecos el único título que le falta en sus vitrinas.

Real Madrid de España, vigente campeón del fútbol europeo, enfrentará hoy a Cruz Azul de México en su debut por el Mundial de Clubes de la FIFA, que intentará añadir por primera vez a su envidiable vitrina como cierre de un año cercano a la perfección.

El máximo favorito de Marruecos 2014 debutará a las 16.30 (19.30 hora local) con arbitraje del chileno Enrique Ossés en el Grand Estadio de Marrakech, que fue designado ayer como nueva sede para un partido inicialmente previsto en Rabat.

El cambio generó discordia en la prensa y la afición marroquí que esperaba acción del conjunto "merengue" en la capital y también molestó a San Lorenzo de Almagro, por sentirse indirectamente perjudicado.

Real Madrid

La sede de Rabat fue descartada ayer por la FIFA luego de comprobarse el mal estado del campo de juego del estadio Prince Moulay Abdellah debido a los dos partidos jugados bajo un diluvio el sábado pasado por cuartos de final.

El Real Madrid suma tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) pero nunca ganó la competencia que reúne a los campeones de todas las conferencias desde que se instituyó en 2005.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti fundamenta su favoritismo en un extraordinario presente deportivo, que arroja 20 victorias consecutivas entre Liga de España, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey.

En caso de alzar el trofeo en Marruecos, Real cerrará un gran año en el que también festejó la décima "Champions" y la Copa del Rey, tras ganarle la final al Barcelona del argentino Gerardo "Tata" Martino.

El Mundial de Clubes también representa un desafío personal para el portugués Cristiano Ronaldo, que llega con una prolífica cosecha goleadora en la Liga española (25 tantos en 15 partidos) y espera repetir en enero próximo la conquista del Balón de Oro FIFA obtenido a principios de este año.

Real Madrid Ronaldo


Cruz Azul, campeón de la Concacaf, disputa el torneo por primera vez y llegó a semifinales después de eliminar el sábado a Western Sydney Wanderers sobre el anegado campo de Rabat.

Los mexicanos, dirigidos por el ex seleccionado nacional Luis Fernando Tena, cuentan en su plantel con los argentinos Christian "Chaco" Giménez, Hernán Bernardello, Mauro Fórmica y Mariano Pavone.

Probables formaciones

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kroos, Asier Illarramendi e Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.


Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez y Fausto Pinto; Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica y Joao Rojas; Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Gran Estadio de Marrakech.

 Hora de inicio: 16.30 de Argentina (19.30 local).

Televisión: Fox Sports. 


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:30
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"