Deportes

Una figura del fútbol mundial anunció su retiro

El delantero francés Thierry Henry anunció su alejamiento de las canchas de fútbol a través de las redes sociales.

El delantero francés Thierry Henry anunció su retiro de la práctica profesional del fútbol luego de más de 20 años de carrera, en la que jugó en equipos como Mónaco, Juventus, Arsenal, el Barcelona y su último club, los New York Red Bulls.

El galo emitió un comunicado via Facebook, en donde señaló que su carrera deportiva fue "un viaje increible" y agradeció el apoyo de todos los hinchas, jugadores y dirigentes de los clubes donde se desempeñó.

Tras el comunicado, Henry contó que a partir de ahora volverá a vivir a Londres donde trabajará como comentarista en el canal Sky Sports.

Henry NN


Con respecto a su nueva actividad, el francés, nacido en 1977 cerca de Paris, se mostró muy entusiasmado en poder compartir sus opiniones y experiencias con toda la gente.

"Tuve algunos recuerdos asombrosos (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que se hayan divertido viéndome tanto como yo lo hice jugando", marcó Henry en un comunicado escrito en inglés. 

Dio el salto al fútbol profesional en 1994 de la mano del Mónaco, desde el que, tras una frustrante experiencia de seis meses en el Juventus, aterrizó en el Arsenal de su mentor Arsene Wenger, donde adquirió el estatus de leyenda local en ocho temporadas.

En el Barcelona (2007-2010) nunca pudo mostrar el nivel que tuvo en Highbury, pero participó en el histórico equipo que se hizo con los seis títulos en 2009. Luego continuó su carrera en los Red Bulls neoyorquinos, club en el que se retirará.

Henry botin de oro


Con la selección francesa, Henry logró convertirse en el máximo goleador de su historia, con 51 goles, y el segundo jugador con más internacionalidades (123).

A nivel títulos, el delantero consiguió con los "bleus" la Copa del Mundo Francia 1998, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2003. 


Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:18
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve