Deportes

¿Qué pasó entre el Racing de Merlo y el de Cocca?

La Academia sufrió muchos cambios desde la salida de Mostaza hasta la llegada de Diego Cooca.

Racing Club vivía en febrero de este año otra ilusión, ya que le había ganado a Independiente en el torneo de verano marplatense y el regreso de Reinaldo Merlo, por segunda vez, brindaba confianza, pero luego todo cambió y llegó Diego Cocca.

El semestre resultó adverso. "Mostaza" Merlo debió renunciar antes del Mundial de Brasil 2014, enmedio de una crisis dirigencial, cuando el actual presidente, Víctor Blanco, avisaba que no se presentaría a elecciones.

Cocca, en silencio, llegaba después de una campaña sorprendente con Defensa y Justicia. El club de Florencio Varela, institución con años en la C y la B, llegaba a la A orientado su equipo por el ex zaguero de River Plate al que Daniel Passarella puso en Primera en el invierno del´92 con 19 años.

Racing vs Godoy Cruz


Algunos nombres y apellidos de Racing, guía del Torneo Final 2014. Sebastián Saja, atrás José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais. 

En el medio, Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi, Salvo Saja, Cocca modificó todo. Algunos como Hauche, ingresaba siendo suplente. A Racing llegaron 14 jugadores. Hace cinco años Ricardo Caruso Lombardi intentó algo parecido y tras un buen arranque, fracasó. Debió irse de la Academia.

Cuando Racing recibió cuatro goles en cancha de Tigre, Juan José Pizzuti en un lugar de la avenida de Mayo donde toma café con amigos, comentó: "Lo primero que habría que hacer es armar bien la defensa; el rival llegó cinco veces e hizo cuatro goles", pontificó el "Maestro" Cocca además del acto fallido antes del clásico de barrio ("prefiero perder el clásico y ganar el torneo", dijo hace más de tres meses) sabía que debía mejorar en las dos áreas. Defensa y ataque. Cosa que logró a partir de octubre. Un mes y medio más tarde.


Ezequiel Videla fortaleció el medio. Adelante "explotó" el entrerriano Gustavo Bou y luego de un desgarro Diego Milito resultó decisivo. Su experiencia, calidad de pase, la pausa para "aguantar" la pelota y la doble "punta" con Bou, ensayada frente a Boca en "La Bombonera", cuando Racing hizo el primer "milagro"
Merlo 2001 también tuvo un equipo "defensivo". 

No tanto como el de Cocca -a Racing le hicieron un solo gol en los últimos nueve partidos- pero la solidez sirvió para ganar el título del "paso a paso".

 Igual, Racing en la historia se carecterizó por otra cosa.

Cocca racing campeon


Entre 1956 y el´61, cuando aportó nueve futbolistas a la selección nacional en todo el ciclo. La Academia de los tiempos de Oreste Corbatta, Pizzuti, Pedro Manfredini, luego Pedro Mansilla, Rubén Sosa y Raúl Belén alcanzó el registro de 350 goles en cinco años.

Pasó medio siglo para que el Barcelona de Josep Guardiola, en la comparación europea, superara a un equipo argentino que ganó dos títulos (1958/61) resultó subcampeón (1959) y tercero los otros dos torneos (1956/1960) Otros tiempos.

Atrás, también repetían convocatorias a la selección, Rogelio Domínguez, luego Osvaldo Negri, Pedro Dellacha, José García Pérez, Arnaldo Balay, Vladislao Cap y Natalio Sivo, entre otros notables defensores. Otros tiempos.



Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:47
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve