Deportes

Mohamed: "Dejo la copa, me llevo mi dignidad"

El director técnico argentino se despidió formalmente del América de México, un día después de ser campeón.

El argentino Antonio Mohamed se despidió oficialmente hoy como técnico del América un día después de convertir al club en el máximo ganador en la historia del fútbol mexicano con 12 títulos.

"Les dejo la Copa. Me llevo mi dignidad", dijo Mohamed, tras acudir a la sede del plantel ubicado en el sur de Ciudad de México para despedirse de los jugadores y de los empleados del cuadro millonario.

Mohamed, quien desistió de ir a una comida privada con el club, tenía previsto viajar con su familia a Argentina.

Una serie de dimes y diretes con la directiva en las últimas semanas cuando el América vivía un gran torneo y era líder absoluto del torneo Apertura 2014 terminaron por romper una relación exitosa.


Turco mohamed


A diferencias de otros equipos que por lo general despiden a sus técnicos cuando pasan por una mala racha, el América dejó prácticamente solo a Mohamed en la fase de finales mientras corrían los rumores de que llegaba otro técnico al plantel.

"Tengo un viaje y prefiero irme con mi familia, ya estoy en libertad de acción", expresó Mohamed, quien destacó que no hubo disculpas por parte de la dirigencia azulcrema.

Disculpas no hubo, fue un error y lo asumen, pero es su manera de trabajar, están en su derecho. Mi contrato terminó, no me gustaron las formas porque todo el mundo sabía que hay un entrenador desde hace tiempo y eso no nos gustó a todos.

Algunos medios informaron en los últimos días que el ex timonel del bicampeón León, el internacional argentino Gustavo Matosas, será el nuevo timonel del cuadro de Copa.

Mohamed reveló que con el nuevo técnico sí se gastaron 25 millones con los refuerzos que llegarán, y de los cuales él había pedido a dos a de ellos en el verano pasado.

"Con él sí se gastaron los 25 millones y conmigo no, esa es la gran diferencia, los jugadores que yo pedí no llegaron en junio y llegan ahora, pero lo que me deja contento es que con lo que tuve se ganó la Copa", comentó "El Turco".

America campeon mohamed 702x315


Más tarde, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, daba a conocer a los nuevos refuerzos con vistas al Clausura 2016: el paraguayo Miguel Zamudio, el colombiano Carlos Quintero y los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano.

A pesar de su salida, el ex entrenador de Xoloitzcuintles de Tijuana dijo que le gustaría volver al América, siempre y cuando cambien muchas cosas.

América se proclamó campeón del torneo Apertura 2014 al vencer por marcador global de 3-0 a Tigres de la Universidad de Nuevo León en el estadio Azteca.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:08
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"