Deportes

Se presentó el libro "El corazón de Boca"

Es el primer libro fotográfico histórico de un club hecho en la Argentina.

 Un extenso volumen que resume en fotografías la centenaria historia del club, "El corazón de Boca", se presentó hoy en una librería de la ciudad de Buenos Aires. 

El texto fue escrito por los hinchas Diego Lorenzo, nieto de Juan Carlos, técnico símbolo de la entidad xeneize, y Sergio Lodise, co-autor del 'Libro del Xentenario' de la institución. 


La presentación oficial se llevó a cabo en un salón de la Librería El Ateneo, a cargo de la edición, y estuvieron presentes los ex jugadores del club Roberto Mouzo (el de mayor cantidad de partidos con 426), Antonio Rattín, Nicolás Novello, Omar Larrosa, Alfredo Graciani y Luis Abramovich, entre otros. 

Es el primer libro fotográfico histórico de un club hecho en la Argentina", confió Lodise, en diálogo con Télam. 

Uno de los co-autores también apuntó que muchas de las fotos incluidas en el texto, que tiene tapa dura y muestra formato de enciclopedia, "son inéditas y fueron acercadas por hinchas y socios".

El libro está dividido en etapas "según las distintas décadas de competencia", agregó Lodise. 

Por su lado, Lorenzo, cuyo abuelo Juan Carlos 'Toto' fue uno de los más exitosos entrenadores de la historia de la entidad (ganó una Copa Intercontinental, dos Libertadores y dos títulos locales en 1978), confesó que su idea, en un primer momento, fue llamar al volumen como "la Biblia" de Boca. 

"Pero me entrevisté hace unos años con el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, que me convenció de denominarlo de otra manera. A él, la palabra Biblia le parecía exclusiva para la religión", expresó. 

Sin embargo, el mismo papa Francisco le contó a Lorenzo que le gustaría que el club del cual es hincha, San Lorenzo, "hiciese un libro de estas características". 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:08
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"