Kirchner declaró en Techint y prometió bajar la mortalidad infantil

"Aquellos que defendieron la filosofía del desastre, hoy tratan de impedir el desarrollo de la Argentina". El Presidente recorrió las instalaciones acompañado del dueño de la empresa, Paolo Rocca y formuló duras declaraciones contra la oposición. Ginés García en el Hospital Garrahan también hizo declaraciones sobre la cartera de salud

El Presidente dijo hoy que "si quieren pegar, que peguen", pero que por más presión que ejerzan, está dispuesto a defender "firmemente" sus convicciones "hasta el último día que esté en Casa de Gobierno".

Además, reiteró sus críticas a la convertibilidad y dijo que "el uno a uno fue una ficción".

El presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández de Kirchner arribaron hoy las 13.40 a Ramallo para participar del acto de puesta en marcha del Alto Horno 2, de la planta General Manuel Savio de Terniun-Siderar, que producirá 4 millones de toneladas de acero por año.

Kirchner y Cristina Fernández fueron recibidos por el titular de Techint Paolo Rocca, con quienes recorrerá la planta siderúrgica de esa firma empresaria, previo a la inauguración de esas obras.
 
Lo hizo después de donar una cámara gamma al Garrahan donde se reunió con las autoridades donde el ministro de Salud, Ginés González García dijo que "El Gobierno quiere “bajar la mortalidad infantil a un dígito” antes de 2010, según informó TELAM.

"De seguir esta evolución lo lograremos antes", aseguró el prestigioso especialista en salud pública.

La ceremonia se llevó a cabo en el despacho presidencial y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el tituar del Consejo de Administración del Hospital, Alejandro Goldberg y el director médico, Daniel Toer, así como otros profesionales y miembros del Consejo de Administración.

González García destacó que la decisión del Gobierno de continuar dotando de equipamiento a ese centro asistencial se enmarca en el trabajo de "evolución, ampliación y mejoramiento permanente de un hospital insignia de la Argentina y de Latinoamérica para la pediatría, como es el hospital Garrahan".

Por la tarde, Kirchner encabezará un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno que se realizará a las 18.00, en el que se firmará un convenio para la construcción de la autovía entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 18:09
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"