Deportes

Roma aspira a organizar los Juegos Olímpicos 2024

Según lo confirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi, la capital de Italia se presentará para la organización de los JJ.OO.

Roma será la ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos 2024, anunció el primer ministro italiano, Mateo Renzi, quien aseguró que la capital italiana presentará un proyecto "sin grandes infraestructuras pero con grandes atletas".

Así lo dijo Renzi en el  salón de Honor del Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) en la entrega del Collar de Oro al mérito deportivo y se dirigió a los atletas premiados para decirles que siente la "necesidad de ayudar al deporte italiano" y ser sede olímpica sería "la mejor manera".

 No pensamos que pueda ser un trabajo con grandes infraestructuras ni mucha inversión, pero sí de grandes personas, que son los atletas, grandes atletas de la periferia de nuestros gimnasios que demuestran que el deporte de Italia es un modo de vivir y mirar el futuro con coraje y trabajo.

Matteo Renzi1


De esta manera, Roma se convirtió en la primer ciudad en ser aspirante a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.

 "Si hay problemas, los debemos afrontar, pero no podemos dejar de soñar e intentarlo", expresó el primer ministro, quien anunció que la candidatura se presentará en setiembre de 2015. 


Analistas italianos alertan del "fantasma de la corrupción" que rodeó el Mundial de Fútbol de 1990 y que ahora sobrevuela sobre la Expo de 2015 de Milán, con "corrupción y obras no terminadas" en el primero y "con la Ndrangheta participando" en la segunda, afirman los medios italianos. 


Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:20
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"