Deportes

Blanco y su festejo doble: campeón y reelecto el mismo día

Sin dudas que el presidente de Racing vivió una jornada inolvidable, ya que el equipo se coronó y él estará al frente del club tres años más.

 Víctor Blanco tuvo dos motivos concretos para celebrar en esta jornada de domingo, ya que no sólo su Racing se consagró campeón después de trece temporadas sino que los asociados del club de Avellaneda lo eligieron para seguir comandando los destinos de la 'Academia' por los próximos tres años. 

En el marco de un multitudinario acto eleccionario desarrollado durante la calurosa jornada en Avellaneda, el dirigente del espacio Racing Gana consiguió 5009 adhesiones. 

Blanco aventajó al postulante de la agrupación Racing Unido, Mariano Cúneo Libarona, quien efectuó una buena elección y cosechó 3400 votos. 

Victor blanco

En tercera ubicación quedó el ex dirigente de la entidad, Pablo Podestá (Este Racing), con 1251 sufragios, mientras que cuarto y último se situó el otrora ex presidente Daniel Lalín (Gente de Racing), quien no pudo sacarse de encima de ser el responsable que mandó al club a la quiebra allá por 1999 y apenas cautivó a 121 votantes. 

"Estoy contento por la jornada cívica que se vivió hoy en el club. Que el socio nos haya elegido, nos llena de satisfacción pero a la vez nos compromete a trabajar mejor", expresó Blanco, cuando el fútbol ya había dado paso al festejo, tras la victoria 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza. 

"Estoy contento y emocionado. Esto es mérito de los jugadores y de la gente que tanto se lo merecía", agregó el presidente racinguista, ante una consulta de Télam. 

Blanco distinguió al ídolo Diego Milito como la principal "figura" del equipo, pero no quiso olvidarse de los demás. 

Victor blanco 1


Todos los futbolistas pusieron su granito de arena. Para mí fueron todos importantes. 

El máximo directivo de la 'Academia' sostuvo que "recién en las últimas fechas" tomó conciencia de que Racing "podía ser campeón". 

En algún momento parecía que (Diego) Cocca asomaba debilitado, pero nosotros siempre lo respaldamos".

 "Por tres resultados adversos no se puede torcer el rumbo de un técnico. Está a la vista que no nos equivocamos con el logro que alcanzamos", se justificó. 

"Con más tranquilidad vamos a hablar con el entrenador respecto de la próxima temporada y los refuerzos necesarios para jugar la Copa Libertadores", concluyó Blanco.  

Victor Blanco


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:28
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"