Deportes

Racing estuvo de fiesta hasta la madrugada

La gente de la Academia salió a festejar hasta altas horas de la noche el título obtenido tras 13 años de sequía.

Los jugadores de Racing se trasladaron desde Avellaneda en un micro abierto al Obelisco porteño donde fueron recibidos esta madrugada, a las 2.30, por una multitud de simpatizantes de la Academia y así continuaron los festejos por la obtención del título del Campeonato de Primera División 2014 que había comenzado en Avellaneda. 

Tras el pitazo final del árbitro Diego Ceballos y con la victoria 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza consumada, los hinchas de la 'Academia' dieron rienda suelta a una alegría contenida, después de trece años de sinsabores y frustraciones. 


Miles de simpatizantes permanecieron en el Cilindro festejando con los protagonistas directos, otros tantos se dirigieron un par de cuadras más allá y se acercaron hasta la sede de avenida Mitre al 900 para continuar con la celebración.

Festejos racing

Pero unos cuantos, que inicialmente rodaban los 1000, cerca de la medianoche fueron hasta la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, con banderas celestes y blancas. 

La cantidad de hinchas fue aumentando hasta que los seguidores de la Academia fueron cubriendo la parte sur de la 9 de Julio.

Finalmente, alrededor de las 2.30 se hicieron presentes los jugadores del plantel profesional de Racing en el micro descubierto que se movió lentamente por la presencia de miles y miles de fanáticos. 

Racing campeon

Los hinchas racinguistas también festejaron en el interior del país y en la ciudad de Salta hicieron sentir sus gritos por la obtención del título de parte del equipo de Diego Cocca. 

Con el alcanzado anoche, la entidad de Avellaneda obtuvo el octavo título en el profesionalismo. 

Los tres primeros se dieron en 1949, 1950 y 1951 con Guillermo Stábile como DT; en 1958 el equipo blanquiceleste se consagró con José Della Torre como técnico.
En 1961, Racing fue campeón con la conducción técnica de Saúl Ongaro y en 1966 llegó el famoso 'equipo de José' con Juan José Pizzuti como estandarte.

Treinta y cinco años después arribó el 'paso a paso' de Reinaldo 'Mostaza' Merlo con el Apertura 2001 y anoche Cocca se inscribió como el sexto DT campeón con Racing. 

Racing obelisco


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 12:49
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"