Deportes

Mohamed dio la vuelta y dejó de ser el DT de América

El DT argentino se consagró campeón en el fútbol mexicano y, a su vez, dejó de ser el técnico de las Aguilas.

El técnico argentino Antonio Turco Mohamed conquistó este domingo el duodécimo campeonato de liga para el América y le convirtió en el equipo más laureado de México, sólo un día después de anunciar que se marcha del equipo por "dignidad". 

Pese al anuncio y problemas internos de vestuario, las Águilas lograron este domingo derrotar por 3-0 (3-1 global) a Tigres en el estadio Azteca, en el partido de vuelta de la final del Apertura- 2014, remontando el 1-0 que tenían en contra de la ida. Pese a saber que era su último partido al frente del equipo, Mohamed supo imprimir su carácter y ambición a los jugadores en las horas previas para obtener el triunfo.

"Me despido porque mi dignidad está por encima de cualquier cosa", anunció Mohamed el sábado en respuesta a las versiones que indican que el uruguayo Gustavo Matosas ya ha firmado un contrato para sustituirlo. 

America campeon


Yo tengo dignidad y cuando se habla de otro entrenador agarro mis cosas y me voy a mi casa. Esto es fútbol, están en su derecho de contratar a otro técnico. Nada más que a mí no me gustaron el tiempo y las formas".

Mohamed aterrizó en el América en diciembre de 2013 para relevar al carismático Miguel Herrera cuando éste fue llamado a dirigir a la selección mexicana. 

El Turco llegaba con el prestigio de haber sacado campeón al modesto Tijuana en el torneo Apertura-2012 y de dirigirlo en la Copa Libertadores-2013. 

Pero el reto de hacer olvidar al actual seleccionador mexicano resultó demasiado complejo, ya que El Piojo Herrera se había convertido en un ídolo de la afición tras obtener el Clausura-2013 con un espectacular juego ofensivo.

America campeon.jp1g


En su primer torneo, Mohamed empezó a recibir críticas por un juego que la afición y los analistas veían como demasiado conservador y cayó en cuartos de final del Clausura-2014 frente al Santos. 

En el actual Apertura-2014, el técnico parecía que se estaba ganando a la hinchada a base de buenos resultados, acabando en cabeza de la temporada regular. 

Pero los problemas en el vestuario, que llevaron a Mohamed a apartar al defensa internacional Paul Aguilar, y el anhelo de un fútbol más vistoso llevaron a los dirigentes del club mexicano más rico a buscarle un relevo. 

America campeon mohamed 702x315


Mohamed ya había militado en el América como jugador en 1998 como refuerzo en la Copa Libertadores. 

El argentino, que fue ídolo en Huracán y llegó a jugar en Boca Juniors, formó parte de la selección argentina que se coronó campeona de la Copa América de Chile-1991.

Como jugador hizo prácticamente toda su carrera en México y fue figura del desaparecido Toros Neza, equipo con el que fue subcampeón en el Verano-1997. También debutó como técnico en el fútbol azteca, aunque posteriormente dirigió a Huracán, Colón e Independiente en su país. 

En su vida personal, Mohamed sufrió la muerte de su hijo Faryd, de nueve años, en un accidente automovilístico en 2006 (en plena Copa del Mundo de Alemania), en el que él mismo casi pierde una pierna. 

Tras anunciar su salida del América, Mohamed señaló que por el momento no piensa en volver a Argentina sino en sondear posibles ofertas en México, sin mencionar a ningún club en concreto. 

Turco mohamed


El domingo, tras la final, en una de sus últimas declaraciones como técnico del América, el Turco dijo orgulloso: "No defraudé a la gente que me trajo. Cuando el señor Emilio Azcárraga (propietario de las Aguilas) me trajo, me dijo que quería entrar a la historia y, bueno, ahí le dejamos la copa". 

Este domingo, la afición americanista que tanto reprobó el estilo de juego de Mohamed terminó tributándole una emotiva ovación: "Turco, Turco, Turco", corearon los seguidores de las Águilas en las gradas del estadio Azteca.


Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:46
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve