Deportes

Finalizaron los comicios en Racing: Blanco fue reelecto

El actual presidente de la Academia ganó con holgura las elecciones y continuará en su cargo hasta el 2017.


Víctor Blanco se impuso en las elecciones celebradas hoy en Racing y seguirá siendo el presidente del club de Avellaneda hasta diciembre de 2017. Blanco, que ocupaba la presidencia racinguista desde septiembre de 2013, encabezó la lista Racing Gana, acompañado por Miguel Jiménez, como vicepresidente primero, y por Alfredo Chiodini, como vice segundo. 

Su principal competidor, el abogado Mariano Cúneo Liberona, postulante por la lista Racing Unido, reconoció la derrota y dijo que "hay una tendencia clara" a favor de Blanco, que ya no se revertirá. 

"Quiero felicitar a Víctor, que logró hacer una gran elección y estoy a disposición para hacer lo necesario para el bienestar de Racing y para lo que estime pertinente", afirmó Cuneo Libarona, que se mostró junto al ganador. 

En Racing Unido, Cuneo Libarona era secundado por Fabián Colussi y Claudio Velo, como vice primero y segundo, respectivamente. Las otras dos listas que se presentaron era Este Racing, con Pablo Podestá (presidente), Mariano Cejas (vice primero) y José Torrandel (vice segundo) y Gente de Racing, que postulaba a un viejo conocido para los hinchas de la "Academia": Daniel Lalín. Lalín, expresidente del club y quien pidió la quiebra en 1998, compartía boleta con Alberto Massucheli (vice primero) y Alberto Baduan (vice segundo). 

El acto eleccionario se llevó a cabo con normalidad en la sede de avenida Mitre 934, entre las 8 y las 18, en una jornada especial, ya que Racing jugará esta noche con Godoy Cruz un partido en el que puede obtener un título luego de 13 años. Si bien más de 20 mil socios estaban habilitados para sufragar, los que completaron el trámite en las 43 mesas dispuestas en el gimnasio de la sede fueron 9.957.

Alrededor de 100 efectivos policiales y 30 custodios de seguridad privada participaron del operativo, que se realizó sin sobresaltos. Blanco era vicepresidente segundo de Racing y llegó a ocupar el lugar de máximo dirigente "académico" en septiembre de 2013, cuando Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, presidente y vice, respectivamente, renunciaron a sus cargos. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 03:11
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve