Deportes

¡Racing Campeón!

Con gol de Ricardo Centurión, la Academia venció a Godoy Cruz y se quedó con el certamen luego de 13 años de sequía.

Racing Club escribió esta noche una nueva página de gloria en su prolongada historia tras consagrarse campeón del fútbol argentino, luego de 13 años de sequía, al vencer como local en un sufrido pero celebrado partido a Godoy Cruz por 1 a 0, válido por la decimonovena fecha del Torneo Transición. 

El conjunto racinguista se impuso con el gol marcado por el mediocampista Ricardo Centurión, de cabeza, a los 3 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Racing consiguió su título número ocho en el fútbol profesional, tras las conquistas de los años 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y Apertura 2001. 

Racing vs Godoy Cruz

Desde el arranque mismo el conjunto de Diego Cocca fue decidido a buscar el partido, dado que sabía que dependía solo de lo que pudiera generar, para lograr el campeonato. Pero el arquero del conjunto mendocino Sebastián Moyano se mostró muy seguro en la primera etapa, cuando a los 8 le tapó un tremendo zurdazo a Bou, y un minuto más tarde mandó al córner un remate "de cachetada" de Diego Milito, que tenía destino de red. 

Con el sacrificio de Videla en el mediocampo, para recuperar la pelota, y la explosión en el ataque del tándem Bou-Milito, Racing se mostró firme en sus líneas, ante un Godoy Cruz muy timorato para poder cruzar incluso la línea central. Sobre los 14 Díaz envió un centro que Bou mandó por encima del travesaño, en una andanada de los hombres locales sobre la valla visitante. 

Sobre los 18' Bou escapó por la derecha, remató cruzado y otra vez Moyano sacó al córner lo que era un gol casi seguro, y dos más tarde fue Centurión el que probó con un disparo cruzado que se fue cerca. Sin conexión entre sus líneas, Godoy Cruz quedó muy expuesto a lo que pudiera hacer Racing, porque casi no podía tener ocasiones claras de cara al arco rival, y así las esperanzas de la "academia" de lograr el título, se agigantaron. 

A los 36 Milito por la izquierda, enganchó y remató cruzado, pero nuevamente Moyano con una mano, evitó la caída de su valla y luego despejó Lértora. Para el complemento, todo cambió en apenas tres minutos, que fue lo que tardó Racing abrir el marcador, porque Díaz capturó un balón por la derecha, envió un centro y Centurión se elevó solo en el área y pese al esfuerzo de García Guerreño, el balón abrazó la red. 

El "Cilindro" de Avellaneda explotó con el gol de Centurión, válido por un título, y los hinchas que abarrotaron el estadio comenzaron a vivir su fiesta y a tratar de acelerar el cronómetro. Racing pareció tranquilizarse bastante, casi como lo pedía el emblema Diego Milito, y si bien le cedió un poco el terreno al conjunto tombino, nunca supo qué hacer con el balón en los pies. Es que sin un conductor claro y con los caminos al arco de Saja muy cerrados, Godoy Cruz se embarulló más de lo que pudo y Racing hizo "ganancia de pescador" ante ese río revuelto.

Un remate de Bou, alguna intención de Milito y otras apariciones en el área rival, marcaron un poco el termómetro del clima de lo que se vivió en el estadio de Avellaneda. Cocca mandó a Hauche por Bou para darle un poco de explosión en el ataque, pero en realidad fue Godoy Cruz el que fue hacia el arco de Saja, y Lollo salvó providencialmente. 

Con el pitazo final de Diego Ceballos, el "Cilindro" reventó de felicidad y los hinchas albicelestes pudieron finalmente festejar el ansiado título. 



Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:40
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"