Deportes

Racing o River: las chances que tienen de ser campeón

Desde las 20.30 ambos equipos juegan el último partido del campeonato para definir al campeón del fútbol argentino.

Tras esperar dos semanas, Racing recibe a Godoy Cruz con la misión de ganar y volver a ser campeón del fútbol argentino tras 13 años. River necesita ganar en la cancha de Quilmes y esperar que el Tomba le de una mano.

La Academia, con equipo confirmado, buscará una victoria que le de el título de campeón del fútbol argentino. 

Estas son las probables formaciones y el historial entre Racing y el Tomba: 

Historial

Racing ganó: 7
Godoy Cruz ganó: 5
Empataron: 4

Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Sebastián Olivarez, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá. 

Estas son las posibilidades que tienen Racing y River de consagrarse:

Racing campeón

Para asegurarse el campeonato y no depender de nadie, Racing debe vencer a Godoy Cruz. Si empata o pierde, deberá esperar que River no gane en la cancha de Quilmes para poder festejar esta noche.

Milito


Desempate

Para que se dé esta posibilidad, Racing debe empatar ante el Tomba y el Millonario debe conseguir una victoria ante el Cervecero. Si esto ocurre, ambos equipos terminarían con 39 puntos y tendrían que enfrentarse en no menos de 72 horas en un estadio neutral.

River racing


River campeón

Para que el equipo de Gallardo festeje esta noche, River debe vencer a Quilmes en el Sur del Gran Buenos Aires y Racing debe perder en su cancha ante el Bodeguero.

River plate campeon


La importancia para las Copas

Si Racing se corona como campeón, clasificará directamente a la Copa Libertadores y formará parte del Grupo 8 (con Perú 1, Paraguay 2 y el ganador del repechaje entre Deportivo Táchira y Paraguay 3). En caso que se dé esta situación, obligará a que se dispute un desempate entre Boca y Vélez en enero, en el que de ganar el Xeneize, entrará en los grupos, eliminará al Fortín y Estudiantes entrará al repechaje. De ganar el equipo de Liniers, se mete en la fase de grupos y manda al repechaje a Boca.

Si River (ya clasificado al a Libertadores) sale campeón, Boca y Vélez entran directo a los Grupos y Estudiantes al repechaje. Racing se quedaría afuera y jugaría la Sudamericana. 

Historia de definiciones en torneos cortos

Desde que se crearon los mismos, solo en cuatro ocasiones la punta cambió de mando en la última fecha. El primer antecedente se dio en 1994, cuando Independiente venció a Huracán, que era el puntero, y le arrebató el campeonato.

En 1995, San Lorenzo ganó y Gimnasia perdió, lo que hizo que el Ciclón se consagrara.

En 2006, Estudiantes forzó un desempate en la última fecha y en el mismo venció a Boca y se consagró campeón del fútbol argentino.

El último caso sucedió en 2009, Vélez llegó como escolta de Huracán, lo venció y dio la vuelta en Liniers.




Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 10:41
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve