Deportes

Tenis: Christian Garín frenó al polaco Panfil

Este sábado por la tarde, la promesa del tenis chileno se quedó la con final del Futures disputado en el Andino. Mirá la galería de fotos.

Este sábado y luego de dos semanas de gran tenis, concluyó el circuito de Futures “Mendoza Espíritu Grande”, que fueron posible gracias al trabajo de la Federación Mendocina de Tenis, Leonardo Olguín y el apoyo del Ministerio de Deportes. El primero de los torneos tuvo lugar en el Mendoza Tenis Club, mientras que el segundo tuvo como sede las canchas del Andino. Ambos repartieron 15.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la AAT.

Luego de dos horas y diecisiete minutos de estupendo tenis y con la asistencia de una importante cantidad de público, el chileno Christian Garín se impuso al polaco Grzegorz Panfil, por un ajustado score de 6/4, 5/7 y 6/2.

Future Tenis Grzegorz Panfil 06

Panfil no pudo obtener su décimo triunfo consecutivo en Mendoza.

El partido comenzó con cada uno de los protagonistas haciéndose fuerte con su saque y con un juego muy parejo. La promesa del tenis chileno aprovechó los errores no forzados del campeón del Futures del Mendoza y su baja en el porcentaje de primeros servicios para construir desde ahí el quiebre en el noveno game y cerrar a posterior sin fisuras.

Future Tenis Christian Garin 02

Garín perdió ante Panfil su único set en la semana.

En el segundo pareció entrar mejor el chileno, siempre un paso adelante y buscando la pelota. Panfil, por su parte, dependió de la efectividad de su primer saque para tomar la iniciativa y evitar que su rival lo moviera y pegara a la carrera. Sin embargo, Garín no aprovechó las oportunidades que le dio el polaco para quebrar y cuando el trasandino sacaba 40 a 15 para igualar en cinco games por lado, Grzegorz reaccionó y cerró el set para estirar el partido.

Future Tenis 01

Buena presencia de público tanto en la final como a lo largo de la semana.

En el tercero, Christian aprovechó los problemas físicos del contrincante, que tuvo que ser atendido en dos oportunidades y no tuvo demasiados inconvenientes para quedarse con el partido con mayor facilidad.

Luego de la entrega de premios, el presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino y el Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, anticiparon que se está trabajando para organizar dos torneos similares para el próximo mes de marzo.

VIDEO: Christian Garín analiza la victoria.



Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:35
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"