Deportes

Vélez acordó de palabra la venta de Pratto

El Fortín acordó la venta de su delantero al Atlético Mineiro, en una muy buena operación que le dejará cinco millones de dólares.

  Vélez Sarsfield acordó hoy la venta de su delantero y figura Lucas Pratto al Atlético Mineiro, en una muy buena operación que le dejará cinco millones de dólares al club argentino. Según informaron desde la institución de Liniers a la agencia NA, existe un acuerdo verbal entre las partes y sólo resta que se terminen de formular los contratos. 

Además, Vélez tendrá una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta siempre y cuando la operación se haga en una cifra superior a los cinco millones de dólares. 

Si el Atlético Mineiro lo llegara a transferir en seis millones, el club argentino embolsaría 200 mil de la moneda estadounidense. Pratto ya tiene acordado un contrato por tres temporadas con la institución brasileña y en los próximos días viajará al vecino país para realizarse la revisión médica y firmar su nuevo vínculo. 

El delantero, de 26 años, había anticipado que su intención era dejar Liniers en 2015 y la dirigencia encabezada por Raúl Gámez le dio el gusto. Pratto hizo inferiores en Boca pero nunca se consolidó en Primera División y por eso fue cedido a préstamo a Tigre, Lyn de Noruega y Unión, aunque en ninguno de esos lados se destacó. 

En 2010, fue vendido a la Universidad Católica y allí comenzó su crecimiento, que lo llevó a ser comprado por el Genoa. Sin embargo, en Italia no tuvo suerte y regresó al país en 2012 para jugar en Vélez, donde sin lugar a dudas se vio lo mejor de su carrera. Esta baja es una muy mala noticia para Miguel Angel Russo, el flamante entrenador del Fortín, quien ya sabía que era casi imposible contar con el atacante. Con el plantel de vacaciones, Vélez volverá a trabajar el próximo 5 de enero en la Villa Olímpica donde realizará la primera parte de la pretemporada de cara al nuevo campeonato.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:31
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec