Deportes

Los socios de Racing elegirán presidente mañana

En la sede del club, los socios elegirán entre Víctor Blanco, Pablo Podestá, Daniel Lalín y Mariano Cúneo Libarona.

Racing Club tendrá elecciones de autoridades mañana, de 8 a 18, en la sede de Mitre 934, en Avellaneda, donde los socios del club votarán entre cuatro candidatos posibles: Víctor Blanco (de la lista Racing Gana), Pablo Podestá (Este Racing), Daniel Lalín (Gente de Racing) y Mariano Cúneo Libarona (Racing Unido).

Este domingo, día en el que el equipo dirigido por Diego Cocca jugará el último encuentro del torneo de Primera División contra Godoy Cruz en el Cilindro y si gana se consagrará campeón después de 13 años, los 52.000 socios también definirán en las urnas.

Blanco, quien preside el club desde que Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina se fueron en conflicto en septiembre de 2013, se presenta a elecciones para ser el titular elegido por el voto popular.

En la lista de Blanco, llamada Racing Gana, Miguel Jiménez aparece como vicepresidente primero y Alfredo Chiodini como vice segundo.

Pablo Podestá, en Este Racing, está acompañado por Mariano Cejas (Vice 1) y José Torrandel; Lalín (Gente de Racing) se presenta con Alberto Mazzucchelli y Alberto Baduan; mientras que a Cúneo Libarona (Racing Unido) lo secundan Fabián Colussi y Claudio Vello.

El proceso eleccionario, que se desarrolla cada 3 años, tiene como meta definir al presidente, dos vicepresidentes, 60 asambleístas (40 para el ganador, 20 para el segundo), cinco miembros de Tribunal de Conducta y cinco miembros Comisión Fiscalizadora.

La Comisión Directiva y Subcomisiones son totalmente elegidas por el ganador y no hay miembros por las minorías como en otros clubes. El voto no es obligatorio, aunque los habilitados para votar deben llevar el carnet con la cuota al día y el documento nacional de identidad.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:12
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"