Deportes

Ortigoza y San Lorenzo, una historia inolvidable

El volante se metió en los corazones de los hinchas cuervos tras obetener la Libertadores y ahora quiere pasar a la inmortalidad ganando el Mundial.

El pasado 13 de agosto, el internacional paraguayo Néstor Ortigoza entró con letras doradas en la historia del San Lorenzo de Almagro, convirtiendo el gol que dio al Ciclón la primera Copa Libertadores de su historia y el billete para el Mundial de Clubes. 

Fue desde el punto de penal, en el minuto 36, para sellar un 1- 0 con el que terminó ese duelo de vuelta de la final ante el Nacional de Asunción en Buenos Aires y que bastó para la coronación de los azulgranas, después del 1-1 de la ida en Paraguay. 

La hinchada del Nuevo Gasómetro coreó entonces el nombre de Néstor, que ahora espera poder ser el hombre que guíe al equipo al primer título mundial de clubes de un equipo argentino. 

Ortigoza San Lorenzo


En la despedida de San Lorenzo rumbo a Marruecos, una multitud acudió al aeropuerto de Ezeiza para despedir al equipo y allí se dio una de las imágenes más comentadas en redes sociales. 

Los jugadores tuvieron que hacerse hueco entre un pasillo humano, mientras los agentes de seguridad trataban de contener como podían a los hinchas, que intentaban tocar a sus ídolos mientras cantaban para animar a sus soldados, antes del traslado al frente de la guerra mundial futbolística. 

Uno a uno, los jugadores iban pasando rápido hasta que llegó el turno de Ortigoza, que se vio rodeado pronto de seguidores y lejos de buscar la salida rápida se puso a saltar como un hincha más, hasta que instantes después fue forzado a avanzar y unirse a sus compañeros. 

Para muchos quedará como el hombre del gol de la Libertadores, pero su relación con San Lorenzo, donde jugó en la 2011-2012 y ahora desde 2013, está ligada en el recuerdo a otro penal importante. 

Fue en 2012, con otro penal transformado ante Instituto en la promoción, en la que San Lorenzo evitó el descenso de categoría y sentó las bases de la era dorada que estaba por venir en los dos siguientes años.

Cuatro años después de Sudáfrica 

Ortigoza ya ha vivido un Mundial importante de la FIFA, el de selecciones de Sudáfrica-2010, donde estuvo a las órdenes de Gerardo Martino con la Albirroja que llegó hasta los cuartos de final.

Él era suplente en aquel equipo y jugó un partido, como titular en los octavos de final que los paraguayos terminaron ganando en la tanda de penales a los japoneses (5-4 tras empate 0-0). 

Ahora el desafío se presenta igualmente complicado, ya que en el camino de San Lorenzo, si supera el miércoles las semifinales, se toparía teóricamente con el Real Madrid, aunque él asegura no tener miedo a Cristiano Ronaldo y compañía. 

"Al Real Madrid le tengo ganas porque se habla mucho de ellos. Nosotros somos como el relleno y a mí no me gusta ser el relleno. No vamos a ir a pasear ni a ser sparrings de nadie", afirmó el pasado mes en una entrevista con la página web de la FIFA. 

San Lorenzo Ortigoza


Un duelo ante los españoles que podría darse en la final del sábado 20 en Marrakech y en la que, si se llega a la tanda de penales, el célebre acierto de Ortigoza desde los once pasos seguramente sería tenido muy en cuenta por Edgardo Bauza, que cuenta con él para el Mundial y que en el último partido en el campeonato ante Vélez decidió no contar con él por unas molestias, pensando ya en este torneo en Marruecos.



Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:21
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"