Deportes

Russo: "No puedo quedarme con el pasado en el club"

El flamante director técnico de Vélez sostuvo que no se puede quedar con lo que vivió "en el pasado en el club" de Liniers.

Miguel Angel Russo asumió hoy como nuevo técnico de Velez Sarsfield y resaltó que "no me puedo quedar con lo que viví en el pasado", advirtiendo que los tiempos "son distintos" y en el 2015 habrá que "apostar a los juveniles" para afrontar a las distintas competencias. 

En uno de los salones del estadio José Amalfitani, el experimentado entrenador, de último paso por Rosario Central, hizo su primera conferencia de prensa en su segundo ciclo al frente de la entidad de Liniers. En el primero, hace casi diez años, condujo al conjunto campeón del Clausura 2005.



"De aquel período en que nos tocó salir campeones a hoy pasaron muchas cosas. Hoy es otra historia. No reniego pero no me puedo quedar con lo que ya pasó y viví", expresó Russo, flanqueado por el presidente de la entidad, Raúl Gámez.

"Estoy contento por regresar al club. Es un grande que tiene las mismas necesidades deportivas de ser protagonista siempre", apuntó el entrenador que confesó sentir "las mismas ganas de trabajar" que cuando inició su carrera como DT, allá por 1989, conduciendo a Lanús. 

El cuerpo técnico se completará con Hugo Gottardi como ayudante de campo y Guillermo Cinquetti como preparador físico. Pero Russo aclaró que "se sumará otro ayudante", que se hará cargo de la división Reserva.

Con relación a los jugadores con los que contará en el plantel, el flamante DT ya tomó nota de que el goleador Lucas Pratto tendrá otros horizontes (lo buscan Cruzeiro y Atlético Mineiro, ambos de Brasil).

"El armado del equipo se tiene que apoyar en los juveniles. El club siempre tuvo buenas inferiores. Hoy, por cuestiones económicas tenemos que apostar a la base que hay en la institución", señaló Russo.

"Hay que tener paciencia. Hoy debemos cambiar la metodología en cuanto a cómo hay que tratar a los jóvenes porque la sociedad cambió mucho en los últimos años", describió.

"Hoy los juveniles llegan más rápido a Primera, pero hay que darle más tiempo para que maduren", consideró.

Russo eludió la respuesta respecto de si Leandro Somoza, Jonás Gutiérrez o Leandro Gracián (todos mostraron públicamente su intención de regresar) volverán a calzarse la camiseta de Velez. 

"Hablé y hablo habitualmente con los tres, pero no hay nada concreto en ninguno de los casos. No se contratarán jugadores por amiguismo sino por los méritos que puedan desarrollar", descerrajó.

El plantel velezano iniciará la pretemporada el lunes 5 de enero en la Villa Olímpica del Parque Leloir. El equipo viajará a Mar del Plata para cumplir con los respectivos encuentros que le fueron asignados en los certámenes veraniegos. 


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:13
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"