Deportes

Una exhibición de Ping-pong, cerrará el año del Pedro Molina

Matías Alto, Juan Manuel Daher, Francisco Sanchi y Nicolás Lara, entre otros, engalarán los festejos del club. Será desde las 17 y con entrada libre y gratuita.

Una gran exhibición de los numerosos mendocinos que se han consagrado campeones nacionales de tenis de mesa cerrará mañana, desde las 17, la temporada deportiva en el Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina (Matienzo 2073, Pedro Molina, Guaymallén), en un espectáculo con entrada libre y gratuita en el cual también participarán los representantes de esa entidad que ganaron torneos provinciales.

La celebración será asimismo el corolario de un año muy auspicioso para la expansión de esa disciplina como deporte social, así como para la misma institución barrial guaymallina, ya que recientemente fue sancionada por la Legislatura provincial la ley que crea el Programa de Promoción del Tenis de Mesa en toda la provincia –sin costo para quienes lo practiquen–, mientras que la recuperación del club Pedro Molina sigue avanzando a paso firme gracias a la voluntad de los vecinos que han puesto manos a la obra para concretarla.

En este aspecto, han contado con el apoyo del senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ), quien ha prestado su ayuda durante el proceso e incluso es el autor de la flamante norma que le otorga un nuevo estatus a la práctica popular del tenis de mesa –junto al fútbol, el básquet y el vóleibol, por ejemplo– en entidades en uniones vecinales y demás organizaciones sin fines de lucro, así como escuelas y otros espacios públicos. En este sentido, el legislador inclusive creó la vigente ley que prohíbe embargar o ejecutar bienes de instituciones comunitarias en toda Mendoza.

Es por eso que la Comisión Directiva del club Pedro Molina ha invitado a participar a toda la comunidad en un evento que además tendrá otras actividades deportivas que sirven como herramienta de inclusión y de formación de valores de vida en niños y adolescentes, sin discriminación alguna.

Los campeones nacionales

Los campeones argentinos que harán la exhibición de tenis de mesa son Matías Alto, Juan Manuel Daher, Francisco Sanchi, Nicolás Lara, Emanuel Lara, Luciano Alto y Tomás Sanchi, quienes jugarán junto a los campeones mendocinos que representan al club Pedro Molina.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:18
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"