Deportes

En una AFA endeudada, el Tomba no debe un peso

La AFA ya adelantó más de $490 millones del Fútbol Para Todos. José Mansur, presidente del club, dialogó con MDZ.

A partir de una investigación realizada por el portal deportivo canchallena, del diario La Nación, se conoció cómo los clubes argentinos continúan endeudándose a partir de anticipos que otorga la AFA con fondos provenientes del Fútbol Para Todos. A mediados de este año la casa madre del fútbol argentino ya había adelantado el 50,4% de los $975 millones que el FPT desembolsó en la calle Viamonte durante este año.

La lista la encabeza Quilmes, presidido por Aníbal Fernández, con $45,21 millones adelantados; lo sigue Argentinos Juniors, presidido por Fernando Segura (hijo del presidente de AFA, Luis Segura), con $39,54 millones; en tercer lugar está San Lorenzo, con $31,92 millones; River cuarto, con $31,57 millones; y Arsenal completa el lote de los primeros cinco, con $30,38 millones.

En total el dinero que la AFA anticipó a 89 clubes del país alcanza la suma de $491.658.631, un nivel de endeudamiento que pone en riesgo la viabilidad económica de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo pasivo alcanzó los $1481,13 millones según el último balance.

En Mendoza, cuentas más claras

Godoy Cruz, único representante provincial en Primera División, no aparece en el ránking de los 30 clubes que más plata le pidieron a la AFA de forma adelantada.

Desde su llegada a la máxima categoría, el Tomba se ha caracterizado por no hacer grandes gastos y mantener la economía del club en orden. Una política encarada desde hace varios años y continuada en la actualidad por José Mansur.

El presidente de Godoy Cruz dialogó con MDZ y aseguró que hoy el Tomba no tiene deudas con nadie. “No hay recetas ni secretos, apuntamos a una administración ordenada, no tenemos problemas, dentro de lo coherente me manejo sin problemas”.

Los jugadores se están yendo de vacaciones este lunes y están todos al día, las primas las cancelo esta semana y al 30 de este mes va a estar todo pagado, cero deudas.

Mansur defendió su gestión y sostuvo "algunos me dicen que soy un rata, pero el club está estable y sigue creciendo, y mientras siga creciendo yo me quedo tranquilo".

En cuanto al fuerte endeudamiento en el que han caído otros clubes, sin pelos en la lengua el máximo dirigente del Expreso no dejó pasar el detalle de los clubes más endeudados: Quilmes, presidido por Aníbal Fernández y Argentinos Juniors, a cargo del hijo del presidente de AFA, Fernando Segura.

Mirá quiénes lideran el ránking, son todos amigos de la casa.

Por último, teniendo en cuenta la situación financiera de la Asociación del Fútbol Argentino, Mansur espera que se impongan “normas de conducta”, para lo cual “hasta que no venga un tipo con impronta administrativa y política importante, va a ser complicado. Pero requiere urgente una política a futuro, pero también mirando para atrás para ver cómo cancelan las deudas que tienen”.


Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 19:07
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Diego _mza que tiene que ver Vega con el presente del club? Viste el balance que se aprobó en la asamblea? O fuiste uno de los que levantó la manito sin haberlo visto? El club es una monarquía y Mansur le debe transparencia a los socios, no te parece? 1- Nunca presentó la escritura a nombre del club en Coquimbito 2- No ha puesto un peso para arreglar el Gambarte 3- Paga precios ilógicos en la obra de Coquimbito y oficinas del club 4- Han desaparecido deportes, (no futbol sala que ya sabemos porque el auge) Nadie niega que los número estén en cero, pero ......menos transparencia que un vidrio esmerilado, los únicos que no se quejan son los que "viven" del club. Vamos Tomba....en cualquier momento se viene el cambio, los socios y empleados del club lo piden a gritos! BASTA DE MONARQUÍA!
    2
  2. Aplausos para este dirigente, es verdad que muchos lo tratan de rata, pero gracias a esta dirigencia el Tomba no solo es un club ordenado, lleva años en primera, jugo varias copas internacionales, muchos de los que critican a esta dirigencia ni saben lo que fue la gestión de Vega, vamos tomba y aplausos para esta dirigencia
    1