Deportes

El Atlético Madrid prohibió los símbolos de los violentos

El club Colchonero no permitirá la exhibición de cualquier símbolo, bandera o representación del grupo Frente Atlético.

El Atlético de Madrid prohibirá en el estadio Vicente Calderón la exhibición de cualquier símbolo, bandera o bufanda que haga referencia al grupo de hinchas radicales Frente Atlético, anunció hoy el club de fútbol español.

El club rojiblanco aseguró que reforzará las medidas de seguridad a partir del domingo, coincidiendo con el partido ante el Villarreal.

Las nuevas medidas llegan después de los graves incidentes del 30 de noviembre, cuando un hincha del Deportivo de La Coruña murió tras un enfrentamiento entre ultras del equipo gallego y del Atlético de Madrid.



"Este domingo, en el partido contra el Villarreal, queremos que todos los aficionados del Atlético de Madrid disfruten de su equipo con pasión y que apoyen a sus jugadores animando sin descanso y con el máximo respeto para el rival", explicó el club rojiblanco.


Frente atletico


El Atlético pretende garantizar el normal desarrollo del encuentro y procederá a "expulsar a todos aquellos que, bien sea amparándose en la actuación colectiva de un grupo o peña o bien de manera individual, utilicen el nombre del Atlético de Madrid, sus colores o sus instalaciones para defender fines o ideas políticas racistas o xenófobas, así como para hacer apología de la violencia".

"No se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como con cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista o xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas", recordó el club español.

Finalmente, la entidad rojiblanca pidió "la implicación de todos los seguidores atléticos para animar al equipo con pasión pero con respeto a las personas, equipos e instituciones". 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:44
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"